Barrio de San Lorenzo

El Barrio de San Lorenzo en Florencia es una de las zonas más especiales de la ciudad. Arte, vida cotidiana, historia y buena comida. Desde las Capillas de los Medici al Mercato Centrale…

El Barrio de San Lorenzo en Florencia es uno de los más queridos por los locales y también una de las visitas más interesantes que hacer durante tu estancia en la ciudad. En él nos encontramos todo lo que da color a un viaje: monumentos, ambiente local, vida cotidianamercados, arte y buena comida. Desde las Capillas de los Medici al Mercato Centrale… ¡visitar el Barrio de San Lorenzo en Florencia es una experiencia completa!

La Basílica de San Lorenzo

La mayor atracción del Barrio de San Lorenzo es la Basílica de San Lorenzo, donde se encuentran las Capillas de los Medici, uno de los monumentos más impresionantes de Florencia. La Basílica de San Lorenzo es un complejo enorme y precioso, que incluye también la Sacristía Vieja.

En el complejo está el mausoleo de los Medici, las nombradas Capillas de los Medici. Una auténtica obra maestra del arte donde Miguel Ángel y Buontalenti convirtieron tumbas en un lugar sagrado para la familia… y para la historia del arte.

Qué ver en el Barrio de San Lorenzo en Florencia

Además de la Basílica de San Lorenzo, el barrio nos ofrece mucho más. La Biblioteca Medicea Laurenziana es otro de sus monumentos destacados. Se trata de una de las bibliotecas más antiguas de Europa y la primera de Florencia. Una obra de un valor importantísimo que fue encargada al mismísimo Miguel Ángel. El maestro Michelangelo dejó un edificio con bellezas extraordinarias tanto en su exterior como en su interior.

En el barrio también se encuentra el Palazzo Medici-Riccardi, la primera residencia de los Medici en la ciudad de Florencia. Historia viva que ha llegado a nuestros días. Ésta fue la casa, entre otros, del grandioso Lorenzo el Magnifico, el mecenas de Miguel Ángel, que vivió bajo el techo de este palacio. No sólo él, Donatello también escribe su página en la historia del palacio, pues su famoso David, hoy en el Museo del Bargello, estuvo decorando el Palazzo Medici-Riccardi durante años.

Los Mercados del Barrio de San Lorenzo en Florencia

Sin duda el Barrio de San Lorenzo atrae a muchos visitantes, pero también a locales. Una parte de esta atracción es debido al enorme Mercato Centrale y al Mercado de San Lorenzo. Éste último se forma alrededor del edificio del Mercato, cubriendo las calles del barrio con puestos de todo tipo: moda, complementos, artesanía de cuero, souvenirs…

Dentro, está el llamado Mercato Centrale, seguramente el más grande e importante de Florencia. Y, sobre todo, el más querido por los amantes de la comida. Pues el Mercato Centrale dedica por completo sus dos plantas a la comida… ¡y qué comida! Aquí tenemos el paraíso de la cocina toscana. En la primera planta los comercios se dividen según el tipo de producto, ofertando también platos ya elaborados que se pueden comer allí mismo en zonas adaptadas. También encontramos cafeterías, bares y hasta una librería dedicada a la cocina. ¡Un lugar muy especial!