Fútbol en Florencia

El fútbol en Florencia despierta la pasión de todos los locales… y también de los viajeros. ¡Aprovecha tu viaje para vivir un partido!

El fútbol en Florencia, como en toda Italia, despierta una pasión enorme. Concretamente, los florentinos centran su amor en el equipo de la ciudad: la Fiorentina. Con su violeta particular, los conocidos como Viola pintan el corazón de los amantes del fútbol en Florencia. Cada domingo, en el Estadio Artemio Franchi, la Fiorentina defiende en el campo a su ciudad. Muchos viajeros amantes de este deporte aprovechan su viaje a Florencia para vivir el ambiente del fútbol en Florencia acudiendo a uno de los partidos de la Fiorentina.

El equipo de Florencia, su estadio y cómo llegar

La Fiorentina, pese a no ser uno de los equipos más laureados de Italia, siempre ha estado considerado como uno de los grandes. Muchas leyendas del fútbol italiano, o de su campeonato, han vestido la camiseta violeta. Algunos ejemplos son Roberto Baggio o Grabriel Batistuta. Jugadores que, gracias al fútbol, conocieron también el amor por la preciosa ciudad de Florencia. Pese a no luchar por todos los trofeos, el defender una ciudad tan especial es el mayor orgullo de los aficionados florentinos. Y también, uno de los grandes atractivos de vivir un partido de fútbol en Florencia y poder experimentar esta emoción en medio a un ambiente tan pasional.

Si eres un amante del fútbol, añadir a tu viaje a Florencia el ver en directo un partido de la Fiorentina puede ser una gran idea.

El equipo juega en el Estadio Artemio Franchi, comúnmente llamado solamente ‘’el Franchi’’. El estadio está a unos 3 kilómetros del centro de la ciudad. Pero esto no es un problema, ya que el transporte en Florencia tiene grandes conexiones para llegar con facilidad. De hecho, la línea 17 de autobús nos conecta directamente desde Plaza del Duomo al Estadio. En un trayecto de unos 10-15 minutos.

Cómo ver un partido de fútbol en Florencia

Las entradas se pueden comprar tanto físicamente como online. Su precio ronda entre los 20 y los 40 euros.

Los puntos de venta físico son:

– Fiorentina Point, en Via dei Sette Santi, 28.

– Fiorentina Store Gigli, en la segunda planta del centro comercial situado en Via San Quirico, 165.

El punto de venta online es la web oficial de la Fiorentina www.acffiorentina.com/it en la sección ‘biglietteria’ encontraréis todas las opciones de compra.

Si eres un auténtico fanático del fútbol y quieres llevar esta experiencia a otro nivel durante tu estancia en Florencia, escríbenos y nosotros te organizamos toda una jornada de fútbol en Florencia con entradas incluidas a un partido de la Fiorentina.

fútbol en florencia