Activities / Excursiones desde Florencia / Excursión a Asís y Cortona desde Florencia
07:50
El itinerario del tour en grupo no sigue el recorrido adaptado para personas con dificultades de movilidad
Visitaremos lugares de culto por lo que es necesario llevar pantalones largos, faldas hasta las rodillas y tener los hombros cubiertos.
Podrá cancelar su reserva sin gastos hasta 72 horas antes del inicio del tour
Con nuestra excursión a Asís y Cortona desde Florencia en grupo reducido tendréis la oportunidad de visitar dos ciudades medievales de gran belleza: Asís y Cortona. En Asís visitaremos con un guía profesional las metas espirituales y artísticas más importantes de la ciudad patria del santo más amado del mundo: San Francesco. Sucesivamente disfrutaremos de la belleza paisajística de Passignano sul Trasimeno, un pueblo umbro situado en la orilla del Lago Trasimeno. En fin, recorreremos la ciudad toscana de Cortona, conocida internacionalmente por ser el set de la película «Bajo el sol de la Toscana».
Nuestra excursión a Asís y Cortona desde Florencia en grupo reducido, os permitirá visitar en un solo día el centro espiritual por excelencia del país, la ciudad de Asís. La ciudad umbra es la patria de dos importantes santos: San Francesco, fundador del orden franciscana y Santa Chiara, fundadora del orden de las clarisas. En Asís, son muchos los templos católicos dedicados o relacionados a la labor espiritual de los dos santos.
En primer lugar, saldremos de Florencia por la mañana temprano. Cruzaremos la Toscana y sus espléndidas colinas hasta alcanzar el corazón de la región umbra. Visitaremos la ciudad de Asís acompañados por un guía profesional. Recorreremos sus calles y plazas medievales, descubriendo poco a poco el pasado fascinante de esta ciudad.
Al llegar, nos daremos inmediatamente cuenta de la unicidad arquitectónica de la ciudad. La ciudad medieval de Asís se extiende sobre un monte rodeada por un extenso valle verde. No es un caso que en el 2000 la ciudad haya sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
En compañia de nuestro guía visitaremos las tres iglesias símbolo de la ciudad: la Basílica de San Francisco de Asís, la Basílica de Santa Clara y la Iglesia de Santa María de los Ángeles.
La Basílica de San Francisco de Asís forma parte de un complejo monumental y está compuesta por dos basílicas: una inferior y otra superior. Las dos basílicas representan de forma simbólica la vida en la penitencia y la vida en la gloria. En la basílica superior, alta y luminosa, podremos admirar los frescos de los grandes artistas Cimabue y Giotto, que adornan las paredes y representan escenas de la vida del santo.
La Basílica es una parada imprescindible para los peregrinos que viajan a Roma. La «Capilla de las reliquias» de la basílica hospeda muchas de las reliquias mortales de San Francesco. Destacan entre ellas el hábito y las sandalias del fraile y el texto original de la Regla Franciscana.
Sucesivamente accederemos a la Basílica de Santa Chiara, dedicada a la santa seguidora de San Francesco y fundadora de las clarisas.
Finalmente, saldremos del casco histórico de la ciudad y nos dirigeremos hacia la parte baja de la ciudad. Aquí visitaremos nuestra última iglesia, la Basílica de Santa María de los Ángeles. En el interior de la basílica admiraremos la Porciúncola, una pequeña iglesia finemente decorada, considerada el lugar más sagrado para los franciscanos. La Basílica es fundamental para el orden franciscano al ser el lugar en el que el jóven San Francesco encontró la vocación y fundó el orden.
Nuestra segunda parada será en Passignano sul Trasimeno, un pequeño pueblo umbro con vistas al Lago Trasimeno, el cuarto lago más grande del país. Tras sacar alguna foto panorámica al paisaje, saldremos hacia nuestra última meta: Cortona.
La ciudad toscana de Cortona, fundada por los etruscos y ampliada en época medieval, se encuentra en la frontera con Umbria. La espléndida arquitectura medieval de la ciudad se extiende sobre una altura, rodeada por colinas y paisajes bucólicos. En Cortona tendréis tiempo libre para recorrer la ciudad, famosa por ser el set de la película estadounidense «Bajo el sol de la Toscana».
Visitas guiadas y turismo en Florencia,
sin intermediarios.
Deseábamos hacer algo diferente porque era nuestra tercera vez en Florencia y nos vamos muy contentos con la excursión. Asís es precioso y nos hicieron sentir cómodos desde el primer momento.
Excelente tanto el contenido como el trato que tuvimos durante toda la actividad. Recomiendo al 100%