Visitar Florencia

Información y consejos para visitar Florencia.

Un viaje a Florencia es algo muy especial. Pues será el momento de conocer una de las ciudades más bellas de la historia, la cuna del Renacimiento. Un evento así merece una planificación acorde, ¿no? Cuidar cada detalle. Desde investigar todo lo que ver en Florencia y todo lo que hacer en Florencia hasta el mejor momento para visitar Florencia. Sobre todo porque, precisamente por su importancia, es una ciudad muy visitada y durante ciertos meses está muy concurrida. Con algunos consejos, podemos evitar todo esto y mucho más y mejorar nuestro viaje. Seguidnos en esta lectura para saber cual es el mejor momento para visitar Florencia.

Clima de Florencia

Uno de los puntos a tener en cuenta a la hora de saber el mejor momento para visitar Florencia es el clima. Pues los inviernos en la capital de la Toscana son bastante fríos y los veranos calurosos. Lo que puede llegar a resultar incómodo para disfrutar la ciudad.

En cuanto al clima, el mejor momento para visitar Florencia son los meses de mayo, junio. septiembre y octubre. Pues nos ofrecen un clima muy agradable, con temperaturas moderadas o ligeramente cálidas. En junio, el calor no alcanza todavía su pico y nos deja preciosas jornadas soleadas mientras que mayo, septiembre y octubre son los meses más templados sin contar apenas con lluvias.

Mejor momento para visitar Florencia sin turismo de masas

Otro aspecto a tener en cuenta para escoger el mejor momento para visitar Florencia es la cantidad de turismo en la ciudad. Por ejemplo, los meses de julio y agosto son los más escogidos por los viajeros y la ciudad puede llegar a tener una cantidad muy grande de personas. A la hora de pasear pos sus calles y, sobre todo, de visitar sus monumentos, puede incluso llegar a resultar incómodo.

En los meses de abril y octubre la temporada de turismo está o bien por comenzar o ya en sus últimos momentos, por lo que encontraremos una situación más tranquila en Florencia, sin que ésta se vea vacía de turistas. Además, tanto abril como octubre todavía nos regalan un clima muy agradable.

Compras en Florencia

Siendo una de las ciudades más importantes de Italia, las grandes tiendas y el protagonismo de la moda no faltan en Florencia. Además de su preciosa e histórica artesanía. Por ello, existe también un turismo enfocado a las compras en Florencia. El mejor período para este tipo de viaje a Florencia son los meses de enero y agosto. En enero, con motivo de las compras navideñas, las grandes marcas presentes en Florencia ofrecen buenos descuentos y oportunidades. En agosto sucede lo mismo pero motivado por las rebajas de verano, donde además los mercados de Florencia, al abierto, cobran también una gran importancia.

Mejor momento para visitar Florencia y sus museos

Dentro de todas estas premisas, podemos incluso ir más allá y concretar más en el mejor momento para visitar Florencia. Siendo específicos, en el mejor momento para visitar sus museos y monumentos más concurridos. Sobre todo la Galería Uffizi, la Galería de la Academia y la Catedral de Florencia, en los que se forman de forma habitual grandes colas.

Si seguís nuestros anteriores consejos sobre la época del año, éste no será un gran problema aunque en horas puntuales podamos encontrarnos colas en estos lugares. Evitando estas horas concretas, haremos lo propio con las colas. Pese a la gran demanda para entrar a la Academia, a los Uffizi y a la Catedral, será extraño encontrar colas a primera hora de la mañana o a en las últimas entradas antes de cierre.

Aunque, para ir sobre seguro, lo mejor es contactar con una agencia local y visitar estos lugares formando parte de un tour. Si queréis despreocuparos, podéis dejarlo en nuestra manos y reservar una de nuestras visitas guiadas.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email