Visitar Lucca desde Florencia

"La ciudad de las 100 iglesias"

Lucca es un lugar maravilloso de la Toscana. Las portadas de la región van para Florencia, Siena o Pisa, pero el encanto de Lucca es difícil de encontrar en cualquier otro lugar de la Toscana…o de toda Italia. Y es que Lucca es especial. Sin duda, visitar Lucca desde Florencia es una gran idea para vuestro viaje. Pues está verdaderamente cerca y no es nada difícil de llegar. Si queréis saber todo lo necesario para visitar Lucca desde Florencia y no perderos esta joya de la Toscana… acompañadnos en esta lectura.

¿Por qué visitar Lucca desde Florencia?

Lucca pasa a menudo desapercibida para las guías de turismo. Algunas incluso no la mencionan ni como una de las ciudades a visitar en la Toscana. Pero, sólo con saber que Lucca es conocida como ‘la ciudad de las 100 iglesias’ tenemos motivo suficiente como para, al menos, tener curiosidad.

Muy pocos lugares del mundo conservan el aspecto medieval que tiene Lucca. De hecho, sus murallas de época medieval han permanecido completas e intactas hasta el día de hoy. 5 kilómetros de imponentes murallas que rodean el centro histórico. Con el esplendor renacentista de Florencia, es precioso ver como tan cerca un lugar nos ofrece una belleza espectacular y completamente diferente.

Si de verdad os queréis sumergir en el mundo toscano, Lucca es la elección perfecta. Además, complementa de una forma fantástica un viaje a Florencia.

visitar la toscana

¿Qué ver en Lucca?

Como comentábamos, las murallas de Lucca son famosas en toda Italia y tienen motivos para ello. Los locales la disfrutan a diario paseando y ejercitándose mientras las recorren. Pero para quien no está acostumbrado a eso… pasear por unas murallas intactas del siglo XVI es cuanto menos increíble. Además de que son realmente bonitas y perfectamente acordes con el paisaje medieval de la ciudad.

Aunque no todo en Lucca es medieval. Su pasado se remonta a los romanos, y ellos dan forma a uno de los principales atractivos de Lucca: la Plaza del Anfiteatro. Literalmente, ésta es una plaza y un anfiteatro a la vez. Parece imposible, ¿verdad?

En el siglo I, los romanos construyeron en Lucca un anfiteatro, un Coliseo para Lucca. Y, aprovechando la estructura de el anfiteatro, muchos siglos después se construyó la plaza y numerosos edificios aprovechando sus gradas. Hoy en día una entrada a la plaza es todavía una puerta original del anfiteatro, se puede apreciar su forma en el contorno de la misma y en muchos de los edificios se aprecian restos de la construcción romana.

Por supuesto, en toda ciudad romana que se precie había un foro. Lucca no fue menos. Sin embargo, apenas se conservan restos. Sobre lo que fue el foro hoy encontramos uno de los monumentos imprescindibles que ver en Lucca. Se trata de la iglesia de San Michele in Foro.

visitar lucca desde florencia

Y si pensáis que nada puede ser más llamativo que esta iglesia… esperad a conocer la Catedral de Lucca. La conocida como Catedral de San Martín, construida en el siglo XI, es uno de los edificios más bellos del gótico italiano.

Y hablando de iglesias, no podemos dejar de mencionar la Basílica de San Frediano. El impresionante fresco de su fachada ya hará que valga la pena su visita.

Como vemos Lucca desprende variedad pese a ser conocida sobre todo por su lado medieval. Esta variedad llega incluso a la música clásica. Pues aquí nació el legendario compositor Giacomo Puccini. En la actualidad, la casa del genio ha sido convertida en museo. Enfrente luce una estatua suya que honra su memoria y con la que Lucca presume de una de sus grandes figuras.

Visitar Lucca desde Florencia nos llevará a las alturas… también literalmente. Pues el Palacio Guinigi conserva su torre original, del siglo XIV, con una altura de 44 metros. Será inevitablemente una de las primeras cosas que llamará vuestra atención en Lucca. Además, en lo alto de la torre se divisan… ¡árboles!

La torre se puede visitar. Desde lo alto y paseando por sus ‘’jardines de altura’’ podréis disfrutar de unas vistas inigualables de la ciudad y del paisaje toscano.

Cómo llegar a Lucca desde Florencia

Lucca se encuentra a sólo 80 kilómetros de Florencia. Además, diversos medios de transporte unen a las dos ciudades teniendo conexión directa.

Existe una línea directa de tren que os llevará desde la estación central de Florencia, Santa Maria Novella, hasta la ciudad de Lucca en 1 hora y 45 minutos. El precio del billete es de 7.9€.

También existe una conexión de autobús que une Florencia y Lucca en un trayecto de 2 horas y con un precio de 8€.

Al tener un elevado coste, la mayoría de viajeros ni siquiera considera la opción del taxi. Aunque por supuesto es una posibilidad. Encontraréis sin problema un taxi que os lleve a Lucca en la estación central de Santa Maria Novella.

Si lo que queréis es un transporte privado y con conductor. Lo mejor es contratar un servicio de traslado privado. Con uno de nuestros transfers, un conductor profesional os llevará en un vehículo de alta gama hasta vuestro destino con todas las comodidades y asistencia 24 horas.

La opción ideal para visitar Lucca es hacerlo en una excursión desde Florencia. Formando parte de una excursión organizada por una agencia experta, os ahorraréis los dolores de cabeza del transporte y la organización. Y además visitaréis Lucca con un guía local, lo que hará de la experiencia algo mucho más especial. Os invitamos a que lo dejéis en nuestras manos y nos acompañéis en nuestra excursión a Lucca desde Florencia.

¡Sumerjámonos en la Toscana!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email