Transporte en Florencia

El transporte y cómo movernos en nuestro destino es una parte clave del viaje. En grandes ciudades como Roma, incluso puede ser algo que debemos estudiar y analizar con detenimiento para organizar de la mejor manera nuestro itinerario y visitar todo aquello que tenemos en mente. Por suerte, en Florencia no tenemos ese problema. Es más, el mejor transporte en Florencia serán nuestros zapatos. Aun así el transporte en Florencia nos ofrece diferentes  opciones para movernos por la ciudad.

Todo lo que necesitas saber del transporte en Florencia

La capital de la Toscana es una ciudad con un tamaño ideal para recorrerla a pie. Todos sus atractivos y monumentos están al alcance de una caminata. Incluso ir de un extremo a otro no implica un esfuerzo o tiempo excesivos. Sin embargo, tanto para llegar a la ciudad desde el aeropuerto como para regresar, sí es necesario el uso del transporte. En nuestra página cómo llegar a Florencia os explicamos con todos los detalles cómo hacerlo. Además, podéis contratar nuestro servicio de transfers para hacer este traslado de la forma más cómoda y sencilla posible.

También nos será útil para visitar otros lugares de la Toscana y otras ciudades de Italia. En este caso, el tren es una gran opción, con numerosas y buenas conexiones por todo el país. Santa María Novella es la estación principal de Florencia desde la que salen y llegan todos los trenes de los diferentes destinos.

transporte en florencia

Podéis consultar todas las opciones y oportunidades que existen desde Florencia en tren en nuestra página Tren en Florencia. Y, si preferís moveros a otros destinos con un traslado privado, podéis contar con nuestros servicios. Escribidnos o consultad nuestra página y encontraréis toda la información.

Dicho esto, Florencia cuenta con una red de transporte público a disposición de sus habitantes y visitantes. Y, pese a que recorrerla a pie sea sencillo, puede que haya momentos o circunstancias en las que utilizar dicho transporte sea de gran utilidad.

En esta página haremos un repaso general a sus principales medios y lo que éstos nos ofrecen. Para información más completa sobre cada uno, podéis consultar el resto de páginas de esta sección y encontraréis todos sus detalles.

Transporte en Florencia: el tranvía

transporte en florencia

El tranvía es el transporte más reciente y novedoso de Florencia. Un proyecto todavía por finalizar pero que ya cuenta con dos líneas que cubren gran parte de la ciudad. Una de ellas muy importante, ya que conecta la estación de Santa María Novella con el aeropuerto.

Florencia en autobús

Pese a la llegada del tranvía, el bus sigue siendo el medio más utilizado por los florentinos. Este servicio está gestionado por las compañías Ataf y Li-nea y cubre toda la ciudad, incluido el centro histórico. Precisamente, el ayuntamiento introdujo autobuses eléctricos para mantener este transporte por el centro de forma sostenible y con un menor impacto ambiental. El servicio está activo desde primeras horas de la mañana y cuenta con una línea nocturna por lo que podremos acudir a él en cualquier momento para llegar a cualquier punto de la ciudad.

Florencia en taxi

El taxi, tanto por la existencia de conexiones mediante medios públicos como de traslados privados, no es un medio muy utilizado en Florencia. Sin embargo, puede ser una solución en algunas situaciones. No nos toparemos con uno muy a menudo en las carreteras por lo que conseguirlo así es una opción poco probable. Podremos encontrarlos en las cercanías de los principales atractivos de Florencia y en la estación de Santa María Novella.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email