Florencia en barco: un paseo por el Arno

La ciudad de Florencia es ideal para caminar. Uno de los lugares más visitados del mundo por su rica historia, su increíble belleza y sus impresionantes monumentos. Si hay algo que marca el paisaje de Florencia, ese es el río Arno. Con su magnífico Ponte Vecchio. Una foto con estas vistas es la más solicitada por los viajeros. Sin embargo, hay todavía algo más bello, una forma de superar la belleza de esa foto. Una forma preciosa de disfrutar de Florencia: visitar Florencia en barco.

Con esta visita, os proponemos un recorrido que incluirá una parte a pie para acabar con un precioso paseo en barco.

Un paseo por la ribera florentina

Comenzaremos nuestro especial itinerario en el idílico escenario de los Jardines de Boboli. Los increíbles jardines del Palacio Pitti que son un maravilloso ejemplo de jardín a la italiana.  Además, los Jardines Boboli fueron realizados por voluntad de la española Leonor de Toledo, duquesa de Alba y gran duquesa de Florencia. Aquí la naturaleza encuentra la genialidad del hombre, creando recorridos secretos, fuentes y grutas maravillosas.

Nuestra visita sigue las trazas de una de las calles más características de Florencia: via de’ Bardi. Así, llegaremos al precioso Jardín Bardini. Un gran ejemplo de jardín medieval que fue transformado a lo largo de los siglos en jardín barroco y en jardín de tipo inglés. Ganando belleza con cada etapa. En una de ellas, la del siglo XX, el jardín pasa a ser el “showroom” del anticuario Stefano Bardini, una de las personalidades más interesantes del escenario artístico florentino del siglo pasado. Aquí las petunias, las rosas, las hortensia, las camelias, los olivares y los árboles de fruto estarán presentes en un recorrido de intensa sensualidad.

Florencia en barco: una experiencia única

Florencia en Barco

Terminada la visita al Jardín Bardini, nos dirigiremos a la orilla del río para subirnos en una barca de remos. La experiencia que nos espera es única, pues navegaremos por el río Arno admirando, desde un punto de vista único y exclusivo, el Ponte Vecchio, el puente de Santa Trinita y el puente de la Carraia. Disfrutaremos así de Florencia en barco, desde una perspectiva maravillosa en un ambiente idílico. La tranquilidad del Arno rodeado por la inigualable Firenze.

Para este recorrido, os aconsejamos vestiros de manera muy cómoda y llevar un sombrero para protegeros del sol. El resto será relajarse y sumergirse, nunca mejor dicho, en las bellezas de Florencia.

Si quieres solicitar esta visita guiada, escríbenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *