Monumentos de Florencia

Los más visitados, los que no puedes perderte.

Caminar por Florencia es como caminar por los pasillos de un museo con el cielo como techo. En cualquier rincón y esquina nos encontramos con una obra de arte, un edificio que nos quita el aliento o una maravilla renacentista. Conocer y visitar los monumentos de Florencia es una bendición que tenemos la fortuna de experimentar durante nuestro viaje.

Sin embargo, tal cantidad de atractivos a veces nos hace dudar por cuál empezar. O, incluso, Florencia es un destino nuevo por descubrir y no sabemos por dónde comenzar a buscar qué ver.

Monumentos de Florencia

Nosotros creemos que Florencia tiene algunos atractivos imprescindibles, monumentos que no podemos dejar de ver en nuestra estancia en la capital de la Toscana. Hacemos un repaso de ellos en lo más importante de Florencia.

Sin embargo, y además de iglesias, palacios, plazas y museos, Florencia nos ofrece muchos más monumentos de los que destacan por encima del resto. Incluso dentro de éstos nos encontramos otras obras que son monumentos en sí mismos. Por ejemplo, en la Catedral de Florencia se encuentra la cúpula de Brunelleschi, una de las joyas de la ciudad. En el Battistero di San Giovanni, la Puerta de Paraíso es casi más importante que el propio edificio. Y, completando la Plaza del Duomo, el Campanario de Giotto. Una superposición de obras maestras que no hace otra cosa que maravillarnos día a día.

En esta página conoceremos estos monumentos que, quizás no apareciendo en las postales de viaje tanto como el Ponte Vecchio o la Plaza della Signoria, son igualmente atractivos y merecedores de una visita.

Podremos marcharnos de Florencia habiendo conocido todas sus bellezas.

No podemos dejar de visitar las Capillas de los Medici, un conjunto de capillas dentro de la basílica de San Lorenzo que albergan los sepulcros de los miembros de la ilustre familia. Entre ellas, descansa uno de los personajes más importantes de los Medici, Lorenzo el Magnífico. Las Capillas, además de su valor histórico por ser la última morada de los Medici, tienen un gran valor artístico, tocadas por el genio de artistas como Miguel Ángel. El respeto que impone estar ante los Medici y la belleza de las capillas hacen de estas un lugar único en Florencia.

La capilla de los Principes en Florencia
La capilla de los Príncipes, o Medicea.

Otra construcción que escapa de muchas guías de viaje es el Hospital de los Inocentes. Un edificio grandioso que se encuentra en la plaza della Santissima Annunziata. Un proyecto arquitectónico iniciado por el maestro Brunelleschi que resultó en el primer orfanato de Europa y en una importante muestra del arte renacentista florentino. ù

Hoy en día su funcionamiento no se ha visto mermado sino todo lo contrario. Pues en él se encuentran varias guarderías y casas de acogida. Historia viva de Florencia y un legado del Renacimiento que todavía sigue en uso en la actualidad.

Otros monumentos importantes

Otro de los monumentos a menudo pasado por alto es la Badia Fiorentina, que precisamente se encuentra enfrente a otro gran atractivo de la ciudad como es el Museo del Bargello. La Badia (abadía en español) es un edificio muy importante en el paisaje florentino, su inconfundible torre del campanario sobresale ante las construcciones que la rodean y le aporta un atractivo inconfundible. Además, su interior es igualmente imperdible.

El conjunto que forman sus maravillosos frescos, su campanario y su claustro hacen de ella un precioso lugar del que disfrutar durante nuestra estancia en Florencia. Incluso el mismo Dante la nombra en su Divina Comedia, motivo más que suficiente para no perdérnosla.

Compartir
Share on facebook
Share on email