Música en Florencia

La música en Florencia tiene un papel protagonista desde tiempos remotos. Hoy en día, existen muchos locales que ofrecen música en vivo.

La música en Florencia juega un papel importante en la vida nocturna. Disfrutar explorando los rincones más bellos de la ciudad mientras entramos en algún local a escuchar música en directo es uno de los mejores planes para acabar el día. Quizás pueda parecer que la capital de la Toscana no tenga una gran oferta de música en vivo, pero nada más lejos de la realidad. A los florentinos les encanta el arte, desde siempre, y la música en Florencia es siempre bienvenida. Descubre con nosotros cómo disfrutarla durante tu viaje.

NoF Club Firenze

El NoF es un moderno pero acogedor club de música en Florencia. Se encuentra en Borgo San Frediano, 17 y desde 2011 es uno de los locales más destacados de música en vivo. Abre de lunes a sábado desde las 20:00 a las 02:30 ofreciendo conciertos de música jazz, rock y blues. Apostando por talento local y nacional, sus dueños muestran en su ambiente una verdadera pasión por la música. Una grandísima opción para disfrutar de buena música, enorme energía y un personal acogedor.

Le Murate: literatura, café y música en Florencia

Se trata curiosamente de un café literario con una oferta amplísima que va desde cafetería y restaurante hasta música en vivo pasando por librería.

El local se encuentra en Piazza delle Murate. En un edificio de lo más interesante, pues antes alojaba una cárcel en plena Florencia. Ahora, dedicado a la cultura, ofrece conciertos de música en directo todos los días. Abre de 15:00 a 01:00 y las actuaciones musicales suelen comenzar hacia el final de la tarde, en torno a las 20:00. El tipo de música que encontramos en Le Murate es jazz, funky y rock. Aunque, de vez en cuando, hay hueco también para la música electrónica.

Glue: la pureza de la música en Florencia

El Glue se diferencia del resto de lugares por ser un club dedicado exclusivamente a la música. En la mayoría de locales con música en vivo, se puede ir simplemente a disfrutar de una copa. Sin embargo, en Glue se abre sólo para dar conciertos y se paga la entrada (10€) por la música y no por la bebida. Se sitúa un poco alejado del centro, en Viale Manfredo Fanti, 20. Y abre todos los viernes de 19:00 a 23:00 y los sábados de 22:00 a 02:00.

Tender Club

Situado muy cerca de Santa Maria Novella, en Via Luigi Alamanni, 4. El Tender club es un local donde poder disfrutar de música contemporánea, pop y rock de artistas italianos y extranjeros del momento. Artistas en sus inicios que tienen en este club su escaparate florentino. El Tender Club es un pub con horarios más nocturnos, aunque enfocado como un local de música en vivo.

Rex Cafè

El Rex Cafè es un lugar de música alternativo en Florencia. Desde su decoración a su ambiente. Entrar entre sus muros nos hace viajar en el tiempo a los años noventa. Aunque, también podemos imaginarnos dentro de un barco, pues su ambientación evoca la de una nave marina. Es uno de esos antiguos bares con un encanto particular que invita a sentarte a disfrutar del ambiente, la gente y la música en directo.

Está situado en Via Fiesolana, 25. Abre todos los días desde las 20:00 a las 02:30 y, además de bandas en directo, es habitual encontrarse con algún DJ local como invitado para animar la noche.

musica en florencia