Visitar Arezzo desde Florencia

El lugar donde se rodó La Vida Es Bella

Visitar Arezzo desde Florencia es una de las excursiones más escogidas por los viajeros. Pues Arezzo se sitúa a sólo una hora de Florencia y es una de las maravillas de la Toscana. Un pueblo con un encanto particular. Tanto que es nada más y nada menos que el lugar donde se rodó La Vida Es Bella. Pero la historia de Arezzo se remonta incluso a la prehistoria, donde ya era territorio habitado. Durante siglos y siglos, Arezzo ha ido evolucionando hasta convertirse en un lugar fantástico. Visitar Arezzo desde Florencia es el plan perfecto para un viaje a la Toscana.

¿Por qué visitar Arezzo desde Florencia?

En Arezzo tuvo lugar un gran hallazgo, el del Hombre del Olmo. Restos de un hombre del paleolítico que nos indican la presencia de éstos en la zona. Sin embargo, lo que más marcó a Arezzo fue su pasado etrusco y, posteriormente, romano.

De hecho, se conservan muchos restos arqueológicos y descubrimientos de utensilios y arte etrusco. La gran parte conservados en su Museo Arqueológico. Un lugar de mucho interés incluso para quien no es un gran amante de la historia antigua.

Posteriormente, Arezzo pasó a ser una ciudad romana… ¡con su propio Coliseo! Un anfiteatro romano cuyos restos aun se pueden apreciar hoy en día.

Qué ver en Arezzo

visitar arezzo desde florencia
Santa Maria della Pieve

Las calles empedradas y los deslumbrantes monumentos de aire medieval de Arezzo son una verdadera belleza. Esto se ve en su mayor esplendor en la preciosa Piazza Grande. Aquí se encuentran edificios de enorme belleza como la iglesia de Santa Maria della Pieve, cuyo ábside da luz a la plaza. El Palazzo delle Logge, diseñado por el genio Giorgio Vasari, aporta a la plaza unas galerías de gran atractivo que además son de gran utilidad para la vida cotidiana de los locales.

Arezzo tiene mucho más que visitar que la Piazza Grande. Tiene incluso su propia catedral, la Catedral de Arezzo. Situada en lo alto de la colina donde nació el pueblo, unas bonitas escaleras y una impresionante torre le dan una sensación de altura y grandeza que sorprende siempre a los viajeros. Una visita que merece mucho la pena.

Por otra parte, tenemos una iglesia menos llamativa en su exterior pero preciosa por dentro. Se trata de la Basílica de San Francesco. En su interior, sus frescos conocidos como Storie della Vera Croce son mundialmente conocidos y considerados como unos de los mejores del Renacimiento.

A todo esto se suman el Anfiteatro Romano, el interesantísimo Museo Arqueológico (desde el que precisamente podemos observar las mejores vistas al Anfiteatro) y la Fortaleza Medicea. La construcción defensiva que los Medici realizaron para defender la zona y que hoy constituye un legado paisajístico de lo más bello. Renacimiento, historia romana, pasado etrusco y un ambiente local típico de la Toscana hacen que visitar Arezzo sea una opción de lo más interesante.

Cómo llegar a Arezzo desde Florencia

Arezzo está conectado a Florencia tanto en tren como en autobús. Con un trayecto aproximado de una hora u hora y media. Sin embargo, la opción más escogida por los viajeros para visitar Arezzo desde Florencia, y la más cómoda, es la de hacer una excursión a Arezzo desde Florencia. Con nuestra excursión para visitar Arezzo desde Florencia, no tendréis que preocuparos de nada y nosotros nos encargaremos de organizar vuestra visita de la mejor manera para que disfrutéis de esta joya de la Toscana.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email