14 cosas imprescindibles que hacer en Florencia

Cosas de gran interés, imperdibles, que hacer en Florencia.

Un viaje a Florencia da para mucho. ¡Tenemos tantas cosas que ver en esta ciudad! Aunque hay algunas que no pueden faltar en una visita a la capital de la Toscana. Nosotros lo tenemos claro, lugares que no podéis dejar de ver durante vuestra estancia. Estas son 14 cosas imprescindibles que hacer en Florencia.

Visitar la Catedral de Florencia

La Catedral de Florencia es uno de esos monumentos que os dejará sin aliento. En la Plaza del Duomo, este inmenso edificio demuestra por qué Florencia es un lugar tan único. Su cúpula de Brunelleschi sigue siendo aun en nuestros días una obra maestra de ingeniería y arte.

iglesias de florencia

14 cosas imprescindibles que hacer en Florencia: Contemplar el Campanile de Giotto

La torre del campanario de la Catedral, el Campanile de Giotto, es curiosamente una construcción separada de la misma, aunque prácticamente pegada. Giotto, otro de los grandes artistas del Renacimiento, añade a la Catedral un esplendor aun mayor.

Pararse frente a la Puerta del Paraíso del Battistero de San Giovanni

El último elemento de la Plaza del Duomo es el más pequeño pero el que tiene la puerta más grande. Al menos, en importancia. La Puerta del Paraíso de Ghiberti está considerada una de las mejores obras de arte de la historia. Miguel Ángel estaba de acuerdo. No sé vosotros pero, con la opinión de Miguel Ángel… a nosotros nos basta para convencernos.

que-ver-en-florencia

14 cosas imprescindibles que hacer en Florencia: Descubrir la Plaza della Signoria

El Palazzo Vecchio y la Loggia dei Lanzi son dos de los monumentos más importantes de Florencia. Y ambos se juntan en esta preciosa plaza que reúne política, historia y arte. El Palazzo Vecchio podría ocuparnos toda una mañana por sus incontables atractivos.

Perderse en el monumental Salón de los Quinientos

El Salón de los Quinientos es la sala más grande e importante del Palazzo Vecchio, donde actualmente está el ayuntamiento y donde históricamente ha estado siempre el gobierno de la ciudad. El Salón de los Quinientos nace con una función clave, reunir a las personalidades más importantes de Florencia para decidir su futuro. Miguel Ángel y Leonardo da Vinci fueron contratados para su decoración. Aunque finalmente la llevaría a cabo Giorgio Vasari, que nos regaló uno de los lugares más especiales de Florencia.

14 cosas imprescindibles que hacer en Florencia: Realizar una visita a la Galería Uffizi

La Galería Uffizi es uno de los museos más destacados a nivel mundial. Los mejores artistas de la historia tienen su espacio aquí: da Vinci, Botticelli, Giotto, Miguel Ángel, Rafael… Enorme en riqueza y tamaño. Nuestra recomendación es visitarlo formando parte de un tour.

Admirar la mejor escultura de todos los tiempos: el David de Miguel Ángel

La Galería de la Academia puede no contar con la ampla variedad de los Uffizi… pero tiene al David. Probablemente, la escultura más conocida mundialmente y una visita imprescindible de Florencia.

Pasear por el único Ponte Vecchio

Pese a los grandes monumentos que tiene Florencia, el Ponte Vecchio siempre consigue mantener su estatus de símbolo de la ciudad. Motivos hay de sobra, pues el puente tiene infinidad de encantos, atractivos y secretos. Es innegable que la vista de Florencia con el Ponte Vecchio y el río Arno es una de las mejores.

Recorridos por Florencia

14 cosas imprescindibles que hacer en Florencia: entrar al Palacio Pitti

Si el Palazzo Vecchio brilla por su historia y poder, los Medici se encargaron de que el Palacio Pitti hiciese lo mismo cuando lo compraron. Para, como diríamos hoy, separar el trabajo de la familia, los Medici compraron este lujoso palacio y lo hicieron todavía más lujoso. Una visita imperdible en Florencia.

Perderse por los Jardines Boboli

Los Jardines Boboli son los construidos para los Medici en el Palacio Pitti. Con esto tendríamos ya una descripción completa. Pues los Medici se encargaron de tener un jardín hecho museo. En los Jardines Boboli podremos disfrutar de uno de los espacios más bonitos de la ciudad con una tranquilidad sin igual.

jardines-boboli

Disfrutar de la mejor vista panorámica en el Piazzale Michelangelo

Las vistas panorámicas, ya de por sí, son siempre bienvenidas. En un viaje, cobran aun más sentido. En Florencia tenemos la suerte de contar con uno de los mejores miradores de Italia: el Piazzale Michelangelo. Desde aquí podremos contemplar Florencia en su máxima plenitud… y amplitud.

14 cosas imprescindibles que hacer en Florencia: Conocer la iglesia de Santa Croce

La Catedral de Florencia es un arduo rival, pero la iglesia de Santa Croce consigue batirse en duelo con la principal de la ciudad gracias a su precioso exterior y a sus especiales ‘’aliados’’. Y es que muchos de los personajes ilustres de la historia de Florencia tienen aquí su tumba. Algunos de ellos son Dante, Miguel Ángel y Galileo Galilei.

basilica santa croce
Interior de la Basilica de Santa Croce

Adentrarse en las Capillas de los Medici

Hablando de tumbas en forma de mausoleo los Medici legaron a la ciudad de Florencia uno de los más llamativos. De la mano de Miguel Ángel y Buontalenti, la familia se aseguró un lugar único donde descansar y, nosotros, un rincón increíble que no podemos dejar de visitar.

Recorrer la Plaza de la República

Pese a no ser de las más conocidas, la Plaza de la República tiene miles de motivos por los que se convierte en una visita imprescindible en Florencia. Ya existente en época romana y totalmente reformada en el siglo XVIII, su arco de triunfo es uno de los grandes olvidados por los turistas. ¡No cometáis ese error! Además, en la plaza está el Mercato del Porcellino, ideal para llevaros un recuerdo. Hablando de Porcellino, en la fuente del jabalí podréis cumplir con una de las tradiciones para los visitantes. Con la mano en su hocico, se introduce una moneda en su boca. Si la moneda cae entre las rendijas del sumidero, es que se os ha concedido dicha suerte. Quizás para volver a Florencia algún día.

Compartir
Share on facebook
Share on email