Basilica Santa Croce

Última morada de los mayores talentos de la historia

La Basilica de Santa Croce es la iglesia franciscana más grande del mundo, uno de los mejores ejemplos del gótico en Italia y una de las iglesias más bonitas de Florencia. Sin duda uno de los monumentos más importantes de Florencia. Pero, además de todo esto, se ha hecho mundialmente conocida por ser la última morada de grandes artistas y personajes de la cultura italiana. 

Por ejemplo, en la Basilica Santa Croce se encuentran las tumbas de Miguel Ángel, Galileo Galilei, Maquiavelo y Dante. Y estos son algunos nombres, pues la basílica alberga más de 200 sepulcros. Es muy interesante el de Miguel Ángel, una auténtica obra de arte. En ella encontramos tres estatuas que representan la Pintura, la Escultura y la Arquitectura.

lo-mas-importante-de-florencia

El interior de la Basilica de Santa Croce tiene una estructura con forma de “T” con tres naves. Arnolfo di Cambio, en su proyecto, quería reflejar la sencillez y pobreza de la orden franciscana. Por esto realizó la basílica con una planta sencilla y finos muros. Los amplios ventanales iluminaban los frescos de las paredes que describían, de una manera directa, la vida de Cristo y de los santos, eran una Biblia ilustrada.

En la parte posterior de la basílica hay numerosas capillas construidas por familias importantes de la ciudad. Familias que, para decorar dichas capillas, contrataron a algunos de los mejores artistas de la época. Frescos de maestros como Rafael o Brunelleschi se conservan todavía en este mágico lugar para nuestro deleite y admiración.

Visitar la Basílica de Santa Croce: precio y horarios

Su horario de visita es de lunes a sábado de 09:30 a 17:30. Los domingos y los festivos su horario es de 14:00 a 17:30. El coste de la entrada es de 8€ aunque existe un precio reducido de 6€ para grupos numerosos o personas de entre 11 y 17 años.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email