Estación de tren de Florencia

Estación de trenes Santa Maria Novella

Además del aeropuerto de Florencia, el Amerigo Vespucci, el otro punto principal del transporte de la ciudad es la estación de tren de Florencia: la estación de Santa María Novella. También llamada abreviadamente SMN, la estación de tren de Florencia se encuentra en pleno centro y es un punto clave de autobuses, taxis, tranvías y trenes tanto en llegadas como en salidas. Pues conecta la ciudad con otros puntos de la misma y con muchísimos destinos dentro de la Toscana y toda Italia.

Santa Maria Novella: clave en el transporte de Florencia

La estación de tren de Florencia se encuentra a apenas unos minutos de la Plaza Santa Maria Novella, de la cual coge el nombre. Dicha plaza está en pleno centro histórico. De hecho, la Plaza del Duomo y la Catedral de Florencia están a unos 7-10 minutos a pie de la estación de tren de Florencia.

La oferta de alojamientos de Florencia se concentra sobre todo en el centro histórico, con lo cual llegar en tren es una opción muy cómoda para los viajeros ya que desde la estación pueden llegar caminando a su hotel. Y no sólo esto, sino que la estación de Santa Maria Novella está conectada directamente con el aeropuerto a través del tranvía (línea T2). Así que, aunque lleguéis en avión, es probable que vuestros primeros pasos en Florencia los deis desde la estación de tren.

Debido a su gran situación dentro de la ciudad y a sus conexiones por toda Italia y la Toscana, la estación de tren de Florencia es muy utilizada para hacer excursiones dentro de un viaje a Florencia. Pues llegar a Pisa, Arezzo o Siena desde la estación es muy sencillo.

Pero también es fácil llegar a otras ciudades más lejanas como Roma, Milán o Venecia, con las que la estación de Santa Maria Novella está conectada de manera directa con servicios de tren rápido.

estación de tren de florencia
Salidas desde Santa Maria Novella de la compañia Italo Treno

Todo lo que encontrar en la estación de tren de Florencia

La estación Santa Maria Novella es un gran edificio de dos plantas. En ellas encontramos todo tipo de servicios que hacen más cómoda la llegada de los viajeros así cómo su salida.

El servicio más importante es el de las taquillas para la compra de billetes. Pues una cosa a tener en cuenta es que son las únicas de toda Florencia. En el resto de estaciones la compra se realiza únicamente online. Además, las taquillas permanecen abiertas desde las 06:00 hasta las 21:00 y funcionan muy bien, sin que se creen grandes colas y esperas. También existe la opción de comprar online los billetes de todos los trenes que salen desde la estación de Santa Maria Novella.

Y, en caso de viajar fuera de esos horarios, hay máquinas que validan los tíckets y también donde podréis comprar nuevos billetes de forma física.

Además de las taquillas, la estación está repleta de comercios, bares, restaurantes, cajeros y otros servicios adicionales para el viaje como alquiler de coches e incluso bicicletas.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email