Piazzale Michelangelo

Un mirador de ensueño

El Piazzale Michelangelo es el mirador de Florencia más famoso e importante. A pesar de lo que su nombre parece indicar, curiosamente Miguel Ángel no fue su autor. La construcción del mirador data, de hecho, de muchos siglos después de la muerte del genio. Acercándose más a nuestros días que a los de Michelangelo. Sin embargo, que mucha gente confunda su autor y piense que es obra de Miguel Ángel no es menos que un gran halago.

piazzale-michelangelo
La réplica del David de Miguel Ángel en el Piazzale Michelangelo

Piazzale Michelangelo: un paseo precioso, una vista inmejorable

La plaza-mirador fue realizada por Giuseppe Poggi, que con él ponía un espectacular final a su Carretera de las Colinas. El nombre escogido es en homenaje a Miguel Ángel.  Poggi ideó este lugar como un enorme ‘gracias’ al grandioso artista. En el mirador nos encontramos, además de una vista mágica de Florencia, con una réplica del David y de otras cuatro obras suyas. Las originales forman parte de las Capillas Mediceas en la Basilica de San Lorenzo.

El arquitecto Poggi incluso ideó un edificio en el mirador con la intención de hacerlo un museo que recogiera la mayor parte de la obra de Miguel Ángel. Sin embargo, aunque la construcción se llevó a cabo, ésta nunca llegó a cumplir su cometido y hoy es un restaurante.

Desde el Piazzale Michelangelo podemos disfrutar de la mejor vista panorámica de Florencia, en un amplio y precioso espacio, digno del personaje que le da nombre. Su acceso es muy sencillo ya que se encuentra en plena ciudad, no muy lejos de lugares como el Palacio Pitti o el Ponte Vecchio. Un paseo por las colinas de Florencia hasta llegar al mirador y disfrutar tranquilamente de sus vistas al finalizar el recorrido es uno de los momentos que debemos vivir en nuestra aventura florentina. No sin motivo un atardecer en el mirador es la cita preferida de los locales.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email