En este artículo encontrarás

El tiempo en Florencia es una de las cosas que tenemos que considerar a la hora de preparar nuestro viaje. El clima en Florencia es continental templado, con veranos secos e inviernos fríos. Ten en cuenta las previsiones del tiempo y sigue nuestros consejos para no llevarte ninguna sorpresa.

Florencia se encuentra en el norte de la zona central de Italia, cerca de la costa occidental. Una situación particular ya que no está ni muy cerca ni muy lejos del mar. Esto hace del clima en Florencia un intermedio entre el mediterráneo y el continental. Es difícil definir de forma clara y costante el tiempo en Florencia.

La capital de la Toscana cuenta con una climatología en general suave. Sin embargo, los inviernos llegan a ser muy fríos y los veranos calurosos. Éstos últimos muy secos debido al poco viento. En Florencia las lluvias son también algo habitual durante el principio de la primavera, otoño e invierno, cuando llega a nevar en algunas ocasiones.

Previsión del tiempo en Florencia día a día

A la hora de planificar el día a día, tener en cuenta la previsión del tiempo en Florencia durante tu estancia es fundamental. Podrás disfrutar de los museos en los días más dificiles de soportar (tanto por el calor excesivo o por las fuertes lluvias) y reservar los días de sol y con temperaturas suaves a paseos al aire libre.

Consulta las previsiones del tiempo en Florencia si piensas viajar en los próximos días:

FLORENCIA El tiempo

Tiempo en Florencia ¿Cuál es el mejor momento para nuestro viaje?

Seguramente, los meses de septiembre y octubre son en los que nos encontramos una temperatura más agradable, al igual que de abril a junio.

En septiembre la mínima media es de 14 grados y la máxima de 27. En octubre, 10 y 21. Un rango que nos ofrece un clima equilibrado donde no soportar temperaturas extremas. Pasando la mitad del mes de abril, el frío y las lluvias primaverales van cesando dando lugar a una situación más cálida y estable que mantiene su mejoría durante mayo hasta llegar al verano.

Sobre todo en mayo, junio y septiembre predominarán días de bonitas jornadas soleadas, un calor agradable y noches frescas.

clima florencia
Datos históricos del clima en Florencia

El clima en Florencia: veranos secos y calurosos

Como apuntábamos antes, Florencia no está muy cerca del mar y esto hace que su calor no tenga una gran humedad. Y, aunque los veranos sean calurosos (alcanzando algunos días máximas de 36 o 40 grados), es un calor más soportable que en otros lugares con un clima mediterráneo puro.

Si miramos las temperatura media de junio, por ejemplo, vemos cómo las temperaturas medias oscilan entre la mínima de 14 y la máxima de 28. Sin duda unas circustancias muy óptimas para cualquier viaje. A lo largo del verano nos encontraremos casi siempre un ambiente caluroso pero en raras ocasiones será extremo hasta llegar al nivel de dificultar nuestra actividad en la ciudad o de hacer incómoda nuestra estancia.

Aunque también es cierto que estas ocasiones ocurren y se dan jornadas realmente calurosas difíciles de soportar. Por suerte, las noches de verano en Florencia son una maravilla. Con una temperatura y un ambiente muy agradables que, acompañados por la facilidad de moverse a pie y sus calles iluminadas, hacen de ellas un momento único y una forma preciosa de disfrutar de la ciudad del Renacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *