Eventos en Florencia

Los eventos en Florencia nos abren un abanico de posibilidades: música, teatro, celebraciones tradicionales, deporte, navidades… Todo en una ciudad que es el escenario perfecto para disfrutar del arte en todas sus expresiones. Florencia es una ciudad muy viva con una oferta cultural muy variada e interesante. Para vuestro viaje, consultad los eventos en Florencia durante vuestra estancia y seguro que encontraréis más de uno que merezca la pena.

Música en Florencia

El arte de Florencia no lo vemos sólo en sus monumentos y museos. Los florentinos son unos amantes del arte… pero en todas sus expresiones. La música es una de las protagonistas de las tardes y noches florentinas. Multitud de bares y locales de música en directo organizan eventos en Florencia que añaden a nuestra estancia una interesante opción.

Eventos en Florencia: Teatro en Florencia

Durante siglos, el teatro ha sido uno de los eventos en Florencia más importantes. De hecho, algunos de los teatros más antiguos de Italia se encuentran aquí. Incluso este arte y sus edificios se han ido adaptando a los tiempos. En Florencia nos encontramos con edificos de teatro nuevos, utilizados para espectáculos de teatro más moderno, enfocados a la comedia y al humor. Por supuesto, el teatro clásico es la gran estrella.

Fútbol en Florencia

Los italianos en general y los florentinos en particular son unos apasionados del fútbol. Sobre todo del equipo local: la Fiorentina. Si eres un amante de este deporte, vivir un partido de la Fiorentina en Florencia será una experiencia inolvidable. La pasión de los tifosi y el ambiente en el estadio durante los partidos los hace dignos de ser denominados como uno de los eventos en Florencia más sentidos.

Eventos en Florencia: Calcio Storico Fiorentino

eventos en florencia

Hablando de deporte y pasión, el calcio storico fiorentino se lleva la palma. Un deporte con más de 500 años y una tradición que es parte importantísima de Florencia. Durante el mes de junio, cuatro equipos se disputan el honor de su zona de Florencia en una de las fechas más señaladas del calendario florentino. Un espectáculo que junta lucha, rugby y fútbol en la Plaza de Santa Croce convertida en estadio.

Fecha señalada para todos. En Florencia, ya una ciudad bonita en sí, las navidades le dan un brillo extra difícil de describir. La Plaza del Duomo vestida de navidad o el Ponte Vecchio con su iluminación especial hacen de Florencia un lugar mágico durante las navidades. Vivir este tipo de eventos en Florencia es toda una suerte.

Navidades en Florencia

Si juntamos las navidades, la belleza de Florencia y su culmen en la noche más especial del año… tenemos el plan perfecto. Las plazas de Florencia se ponen sus mejores galas en nochevieja, ofreciendo conciertos de música variada, cambiando el estilo dependiendo de la plaza. Hoteles y locales organizan sus fiestas en interior mientras las plazas la ofrecen al abierto. En la hora clave, sobre el río Arno y el Ponte Vecchio un espectáculo de fuegos artificiales da la bienvenida al año nuevo en Florencia.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email