Casa Buonarroti

Un museo para Miguel Ángel

Miguel Ángel es uno de los más grandes artistas de toda la historia. Aunque no nació en Florencia, la capital Toscana fue su casa durante la mayor parte de su vida. Aquí, en una de las casas donde vivió, está hoy el museo Casa Buonarroti. Un museo que celebra la vida y el genio del artista. 

La casa, a la muerte de Miguel Ángel, pasó a su sobrino Leonardo y desde aquel entonces ha estado en poder de la familia. Fue en el siglo XIX, en el 1859, cuando la casa se convirtió finalmente en museo con el nombre de Casa Buonarroti, el apellido de Michelangelo.

Casa Buonarroti

Qué ver en el museo Casa Buonarroti

Un sobrino de Miguel Ángel, Leonardo viajó a Roma cuando éste falleció para recuperar muchos de los dibujos y bocetos que el artista guardaba en su residencia. Así, unió estos a todos los que el maestro guardaba en la casa de Florencia, ya propiedad de Leonardo. Bocetos que el propio genio quiso destruir en sus últimos momentos de vida, pues quería ser recordado por sus obras ya rematadas, sin que se conociese su ‘’camino’’ a ellas. Quería ser visto como perfecto. Y precisamente acercarnos hoy a los bocetos intactos que se muestran en este museo nos hace considerar a Miguel Ángel aún más como un artista perfecto.

Todos estos dibujos, sumados a obras realizadas por Miguel Ángel en su juventud y a algunos trabajos inacabados constituyen la colección de la Casa Buonarroti. Una colección que es la mayor del mundo en lo que a dibujos del artista se refiere.

Horarios, precios y qué visitar

Las obras ‘estrellas’ del museo son las esculturas La Virgen de la Escalera y La Batalla de los Centauros, ambas realizadas en mármol. Además de una obra muy particular: una escultura inacabada llamada el Dios Fluvial que estaba destinada a las Capillas de los Medici.

El museo Casa Buonarroti cierra sólo los martes y se puede visitar de 10:00 a 16:30 previo pago de una entrada con coste de 8€.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email