En este artículo encontrarás

En el centro de la ciudad de Florencia se esconden lugares especiales como la Capilla de los Medici, un mausoleo funerario encargado por la familia más influyente de la ciudad, los Medici. Grandes artistas como Miguel Ángel, Brunelleschi y Buontalenti parteciparon en su creación y decoración.

En el complejo de la Basílica de San Lorenzo nos encontramos con una de las perlas ocultas de la ciudad: la Capilla de los Medici.

Se trata nada más y nada menos que del mausoleo de la familia más poderosa de la historia de Florencia: los Medici. Aquí se construyeron, con los mayores lujos y de la mano de algunos de los grandes artistas de la época, 50 grandiosas tumbas donde yacen algunos de los miembros más importantes de los Medici.

La riqueza de los Medici y el genio de Miguel Ángel en las Capillas Mediceas

Como con todas sus propiedades, los Medici hicieron también de su mausoleo un lugar espectacular, lleno de arte y diseñado por los mejores artistas que se podían contratar. Sin duda, el protagonista de las Capilla de los Medici es el genio de Miguel Ángel.

Las también conocidas como Capillas Mediceas, concretamente, son dos y están añadidas a la Basílica de San Lorenzo. Como también lo está la Sacristía Vieja, obra de Brunelleschi. Las capillas son la Sacristía Nueva (hecha por Miguel Ángel) y la Capilla de los Príncipes (obra de Buontalenti).

Capilla de los Príncipes

Capilla de los Medici
La impresionante cúpula de la Capilla de los Príncipes

En ésta última nos encontramos un interior muy llamativo decorado con mármol y piedras semipreciosas. Un lujo tal que, incluso en la época y teniendo los Medici todo tipo de palacios y dominios extravagantes, provocó cierto estupor en la población de Florencia.

Además de su increíble decoración, lo que resalta de la Capilla de los Príncipes son las seis espectaculares e imponentes tumbas que alberga. Una de ellas, la de Cosimo I, uno de los Medici más importantes de la historia. Por no hablar de su cúpula, quizás la estrella de la capilla y la obra magna de Buontalenti.

La Sacristía Nueva

La Sacristía Nueva, llamada así por Miguel Ángel por la inspiración que la Sacristía Vieja de Brunelleschi le había aportado, es un auténtico regalo legado por uno de los mejores artistas de la historia. La belleza del interior de la capilla es increíble y eso que, debido a numerosos imprevistos, Miguel Ángel no pudo finalizarla ni desarrollarla según tenía planeado. De hecho, el interior alberga sólo dos sepulcros. Pero, la calidad visual y artística de éstos hacen de la capilla un lugar mágico. Todo el conjunto de la capilla sigue un mismo tema: el del tiempo que consume todo.

En las dos tumbas realizadas por Miguel Ángel, podemos admirar tres estatuas en cada una. Una de ellas es la escultura del Medici que allí descansa y, luego, Miguel Ángel creó esculturas de elementos naturales contrapuestos que lo acompañaban. En una, la noche y el día; en la otra, el alba y el crepúsculo. Otra obra maestra para las Capillas Mediceas.

Capilla de los Medici: precio y horario

La entrada a la Capilla de los Medici tiene un precio de 9 euros. Sin embargo, los estudiantes europeos entre 18 y 25 años pueden comprar la entrada a la Capilla de los Medici a un precio reducido de 2 euros. Los menores podrán acceder gratuitamente.

Si queréis visitar las Capillas Mediceas tener en cuenta que el museo está cerrado todos los martes y algunos domingos del mes (el primero, el tercero y el quinto).

Los horario de visita son:

  • Sábado, domingo y lunes de 8:45 a 13:30.
  • Miércoles, jueves y vienres de 13:45 a 18:30.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *