Esculturas de Miguel Angel en Florencia

Descubre las obras de Miguel Angel

Las esculturas de Miguel Angel en Florencia son, para nuestra alegría, muchas. El maestro dejó muchos de sus trabajos en esta ciudad. Y esto es un enorme privilegio. Os proponemos conocer la ciudad a través de las esculturas de Miguel Ángel en Florencia. Una visita con un itinerario en el que conoceremos la vida y obras florentinas de uno de los grandes artistas de la historia.

Lorenzo el Magnífico, Miguel Angel y el David

Nuestro recorrido comienza en la plaza de San Marcos. Desde allí, visitaremos dos lugares que nos hablan de la juventud del artista: el recuerdo del jardín de Bertoldo y el palacio Medici. Palacio donde fue acogido por el gran mecenas Lorenzo el Magnífico. La obra más importante del período de juventud de Miguel Ángel es el David. Lo veremos en la Galería de la Academia. Además, se trata del Museo que alberga otras obras de gran sugestión del artista como los Cuatro Esclavos o el San Mateo.

Escuturas de Miguel Angel
El David de Miguel Angel

La visita, a continuación, nos llevará al famoso Barrio de San Lorenzo. El motivo será visitar la Basilica de San Lorenzo donde Miguel Ángel trabajó durante algunos años al servicio de la familia Medici. En ella realizó obras como La Sacristía Nueva para la sepultura de algunos miembros de la familia, las llamadas Capillas de los Medici. Las esculturas de las alegorías del Día y de la Noche alcanzan niveles de maestría insuperables. Que hacen posible lo imposible. En el mismo complejo destaca la imponente Biblioteca Medicea Laurenziana, proyectada también por el artista.

La Sagrestia Nuova
Parte de la Sagrestia Nuova

Esculturas de Miguel Angel en Florencia: un genio de otro mundo

Otro importantísimo museo que acoge sus obras es el Museo del Bargello. Aquí hallamos un interesante encuentro entre el estilo de Miguel Angel con otros contemporáneos.

Nuestra visita terminará en el museo Casa Buonarroti, la casa museo de Miguel Angel en Florencia. Ésta está decorada por su sobrino Leonardo, que realizó un ciclo de pintura iconográfica que exalta la vida del artista. El museo alberga célebres obras que pertenecieron a la familia como La Virgen de la Escalera o La Batalla de los Centauros.

Si quieres solicitar esta visita guiada, escríbenos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter