Cine en Florencia

Los mejores lugares de cine en Florencia

Para los amantes del cine, así como para los curiosos, ir al cine durante las vacaciones es casi una obligación. Descubrir cómo es el cine en Florencia o en cualquier otro destino al que se viaje es siempre una experiencia enriquecedora. Nos permite ver cómo se vive el cine en otros lugares además, por supuesto, de disfrutar de una buena película o documental. El cine en Florencia es algo muy popular, por algo la ciudad ha sido y es escenario de grandes filmes. En Florencia podemos disfrutar también con proyecciones en lengua original, también en español. A continuación, os aconsejamos algunas opciones interesantes para ir al cine en Florencia.

Cine en Florencia: Cinema Odeon Firenze

En la Plaza Strozzi, donde se encuentra el bellísimo Palazzo Strozzi, tenemos uno de los mejores lugares de cine en Florencia: el Cinema Odeon Firenze. Su diseño interior recuerda más al de un teatro, un lugar con un cuidado a los espacios y a la decoración que expresa también la pasión por el cine con el que nació su creación. Algo que todavía se percibe.

Lo interesante del Cinema Odeon Firenze es que proyecta todos los filmes en audio original con subtítulos. A menudo incluso, películas o documentales en inglés con subtítulos también en inglés. Si os gustaría vivir una experiencia en los cines de Florencia, consultad su programación y es muy probable que encontréis alguna opción interesante.

cine en florencia

Por otro lado, el Cinema Odeon Firenze organiza continuamente eventos especiales homenajeando o profundizando sobre artistas, géneros o épocas concretas del cine. Así como temas actuales.

El precio es también muy accesible, la entrada cuesta 5.50€ por persona. Podéis consultar su programación en su página web.

Cinema La Compagnia

En el bonito Barrio de San Lorenzo, muy cerca del Palazzo Medici Riccardi, está en Florencia el Cinema La Compagnia. Un cine que más es mucho más que eso. En su recinto, además de proyectar películas, llevan a cabo muchísimos eventos de divulgación sobre el cine, de formación y también semanas o meses de programación especial tratando autores específicos.

Lo increíble es que muchos de estos eventos los hacen, nunca mejor dicho, por amor al arte y la entrada es gratuita.

En cuanto a las películas y documentales que se proyectan, se hace siempre en idioma original con subtítulos en italiano. Por lo que es probable que podáis encontrar películas en español, en inglés o, si no hay ninguna en un idioma que conozcáis, gracias a los subtítulos en italiano podréis al menos comprender bastante.

El precio de la entrada para asistir a una película suele rondar los 5€ por persona. Podéis consultar su programación en su página web.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email