Palacio Strozzi

EnFlorencia.com

El Palacio Strozzi de Florencia nos cuenta una historia de poder, venganza, riqueza y ego. La familia Strozzi, expulsada de Florencia por los Medici, triunfó en los negocios banqueros en Napoli, amasando una gran fortuna. Decididos a opacar a los poderosos Medici, volvieron a Florencia construyendo el mayor palacio de la ciudad: el Palazzo Strozzi.

Lucha de familias: Medici contra Strozzi

El Renacimiento fue una época de auge en Florencia. En efecto, los grandes artistas de la historia poblaban la ciudad, así como poderosas familias amasaban fortuna y poder. Los Strozzi eran ricos banqueros, al igual que los Medici. Éstos últimos, en el poder y gobernando Florencia, expulsaron a los Strozzi para evitar un posible gran enfrentamiento. Un peligro en su hegemonía.

Los Strozzi no se rindieron y continuaron triunfando como banqueros. Con una increíble fortuna, decidieron volver a Florencia para ensombrecer a los Medici. Encargaron a Giorgio Vasari (que, inteligente, delegó la obra a otro arquitecto) un palacio copiando la estructura del Palazzo Medici para que lo superara en tamaño en todas sus partes. Nacía así el Palacio Strozzi.

Irónicamente y, quizás un mensaje histórico a la lucha de egos, el líder de los Strozzi nunca llegó a ver acabado su palacio.

Giros del destino, Cosimo I de Medici acabaría confiscando el palacio y poniendo fin a otro posible rival. Una vez más, los Medici demostraban su fuerza en Florencia.

Qué ver en el Palacio Strozzi

De esta lucha nos quedó uno de los palacios más impresionantes de Florencia. Todavía uno de los más grandes de toda la ciudad. La familia Strozzi quiso destacar tanto que llegaron a comprar todas las casas de la zona para derruirlas y que su palacio se alzase imponente y solitario. En 1999 el Palacio Strozzi pasó a manos del estado y, en la actualidad, además de muestras culturales alberga dos institutos dedicados a la investigación cultural.

El Palazzo Strozzi en Florencia es una hermosa muestra de la arquitectura renacentista. De este movimiento artístico en su pleno auge empleado en crear increíbles residencias privadas.

Palacio Strozzi

Lo más importante de su interior es su enorme e impactante patio, tanto en lo visual como en sus dimensiones. Lo que más llama la atención son sus poderosas columnas. Altas, blancas y doradas marcan el contorno de uno de los patios más llamativos de la ciudad. Y, en Florencia, eso no es decir poco.

Alabado su interior y su grandioso tamaño, el Palacio Strozzi también cuenta con una minuciosa decoración en su exterior. A lo largo de todo el edificio se puede observar múltiples portaantorchas decorados hasta con el más mínimo detalle, al igual que incontables anillos para atar a los caballos (transporte en Florencia de aquellos tiempos) y el escudo de los Strozzi. Dejando claro siempre quién vivía allí y quién había levantado tal palacio.

Visitar el Palazzo Strozzi Florencia: horarios, precios y tours.

Horarios:

De lunes a viernes: 14:00 – 20:00.
Sábado y domingo: 10:00 – 20:00.

Precios

Los adultos: 13€
Los jóvenes entre 6 y 18: 4€

Si quieres una visita especial, empapándote de la historia de la florencia renacentista y esta apasionante lucha de familias, escríbenos y realiza con nosotros una visita guiada del Palazzo Strozzi en Florencia.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter