Como llegar a Cinque Terre desde Florencia

Cinque Terre es un conjunto de 5 pequeños pueblos en la costa noroeste de Italia. Un lugar que parece sacado de un cuento de hadas, tan bonito que no parece ser real. Pero lo es… ¡y tanto! Pese a ser tan espectacular, todavía no es tan conocido como otros destinos de Italia como son Roma, Venecia o Florencia. Sin embargo, cada vez empieza a ser un destino más solicitado. Al un pequeño rincón de la costa, lo más normal es que no sea el destino final de un viaje sino un complemento a otro destino principal. Florencia es indudablemente uno de ellos. Nosotros creemos que es una grandísima idea aprovechar un viaje a Florencia para hacer una escapada a Cinque Terre. Por ello en este artículo os daremos toda la información sobre como llegar a Cinque Terre desde Florencia.

Distancia de Cinque Terre a Florencia

De Cinque Terre a Florencia hay una distancia de 180 kilómetros. Florencia es la capital de la región Toscana, en el centro occidental de Italia. En cambio, Cinque Terre se encuentra en el noroeste de la península itálica. En otra región llamada Liguria. Pese a la distancia, son diversas las opciones de llegar. Una vez en Cinque Terre, los 5 pueblos se concentran en una distancia total de 10 kilómetros.

visitar cinque terre desde florencia

Tren Florencia Cinque Terre

Sorprendentemente, a pesar de su peculiar geografía, es posible llegar en tren a Cinque Terre desde Florencia. Es más, es el transporte más cómodo para hacerlo. Florencia tiene una conexión directa con La Spezia, una localidad cercana a Cinque Terre. Desde la estación de trene de Florencia se llega a La Spezia y, una vez allí, se puede coger un tren directo a Riomaggiore, uno de estos 5 pueblos.

Seguro que estarás pensando que debe de ser muy complicado y que en total llevará mucho tiempo. En realidad es todo lo contrario. Sumando ambos trayectos el tiempo que lleva el viaje es de unas 2 horas y media. Y el precio suele rondar los 20 euros.

Autobús

Desgraciadamente no existen líneas de autobús que unan Florencia con Cinque Terre.

Coche y taxi

Es posible llegar tanto en coche como en taxi a Cinque Terre desde Florencia. La segunda opción, el taxi, no es muy recomendable por el precio elevadísimo al ser una larga distancia.

El coche es una opción interesante para aquellos que han planeado un viaje por la Toscana con un coche alquilado. Así, se puede añadir una parada más en Cinque Terre y llegar con facilidad y comodidad. Eso sí, aseguraros de que vuestro alojamiento en Cinque Terre tenga parking, pues aparcar en Cinque Terre es prácticamente una misión imposible.

El trayecto en coche desde Florencia a Cinque Terre es de 2 horas y 45 minutos

Tour desde Florencia a Cinque Terre

Quizás la mejor opción de todas es la de contratar una excursión a Cinque Terre desde Florencia. Una manera de despreocuparse del transporte, de organizaciones y de roturas de cabezas sobre cómo llegar. En una excursión, una agencia experta como la nuestra se encarga de todo. Y no sólo eso, sino que puedes conocer un lugar tan maravilloso como Cinque Terre con una guía local. Si estás pensando en visitar Cinque Terre desde Florencia, no lo pienses más y reserva con nosotros.

2 Comentarios

    febrero 14, 2022

    Hola, viajamos entre el 24 y 28 de marzo yo y mi marido tenemos pauta 3/3 y mis hijos de 17 y 13 años 2/2. Pero a ellos segun normativa de 6 meses el certificado covid lo tienen caducado, pero aquí en España tienen pauta completa, de momento no hay 3 dosis para sus edades. Sería necesario PCR o antígenos? Si es así se tendría que renovar cada 72h o 48h? O sólo con hacerla una vez ya sirve? O sea si la saco el viernes el domingo tengo que volver a hacérsela. Estamos hechos un lío, y apunto de cancelar todo y perder el viaje tan esperado por todos

      febrero 15, 2022

      Hola, Ana: Tal y como está la normativa a día de hoy tus hijos tienen que hacer una prueba de antígenos (validez 48 horas) para poder entrar en los restaurantes, museos, transporte. Ojalá la situación vaya mejorando y también cambien estas disposiciones. Difícil equilibrio entre seguridad y disfrute, entre el propio país y las normas en otros de la misma Europa. No te desanimes por ello pues quedará como una anécdota ante las maravillas de la primavera toscana. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *