Museo Galileo

EnFlorencia.com

Cerca de la Galería Uffizi, uno de los museos más importantes del mundo, en Florencia nos encontramos con el Museo Galileo. Un museo totalmente diferente al resto de los existentes en la ciudad. El Museo Galileo, en lugar de celebrar el arte, celebra la ciencia y a una de sus figuras más importantes: Galileo Galilei.

La ciencia, Galileo Galilei y el Museo Galileo

Pese a haber nacido en Pisa, Galileo Galilei, uno de los científicos más importantes de la historia, pasó algunos de sus años más fructíferos en Florencia. Aquí trabajó como filósofo y matemático del gran duque de los Medici que gobernaba la ciudad. Además, durante su estancia en la capital de la Toscana realizó y publicó algunos de sus descubrimientos más famosos. Lo que le costaría una lucha en varios ámbitos ciéntificos e institucionales y la prohibición de continuar con la divulgación de sus teorías.

Siglos más tarde, en el 1927, en un antiguo palacio medieval, se inauguraba en Florencia el Instituto de Historia de la Ciencia. Un lugar donde se guardaron una gran cantidad de instrumentos científicos que pertenecieron a las familias Medici y Lorena. Algunos de ellos inventados y utilizados por Galileo.

En 2010 se cambió el nombre del lugar a Museo Galileo. Sobre su figura giraba la colección del museo. Así que, en el 600 aniversario de la publicación de su estudio astronómico Sidereus Nuncius, se decidió darle su nombre.

Motivos para su visita, horarios y precios

Su nombre de Instituto de la Historia de la Ciencia no era sólo un nombre. En el palacio, desde su inauguración, siempre se mostraron objetos científicos en formato museo. Además, un equipo de investigadores todavía tiene su sede aquí, donde trabaja en la divulgación de la ciencia y en la expansión de su riquísima biblioteca propia.

Un homenaje a un hombre, Galileo, que en Florencia cambió la historia de la humanidad y la forma en la que vemos el universo. El Museo Galileo celebra su trabajo, su persona y, con él como centro, hace un repaso a la historia de la ciencia y del estudio. Un lugar diferente e interesante que visitar en Florencia.

El museo está abierto de viernes a lunes de 09:30 a 18:00 y el precio de la entrada es de 10€, 6€ para las personas entre  6 – 18 años y gratis para los menores de 6.

Museo Galileo
Compartir
Share on facebook
Share on twitter