Teatros de Florencia

EnFlorencia.com

Florencia es una ciudad de arte… ¡en todas sus expresiones! No sólo sus edificios y museos la llenan de maravillosas creaciones. En los teatros de Florencia encontramos una amplia y buenísima oferta de todo tipo de obras y actuaciones. Algunos de los más importantes llevan entreteniendo a los florentinos durante siglos. Teatros de Florencia que son edificios históricos donde se respira elegancia, lágrimas y risas. Una opción interesante para añadir a vuestro viaje. Conozcamos los más destacados.

Teatro Verdi

El Teatro Verdi está situado en via Ghibelina, muy cerca del Museo del Bargello. El teatro tiene más de 160 años de antigüedad y su nacimiento se remonta a los años de Florencia como capital de Italia. En el proyecto de engrandecimiento de Florencia como centro del país, el gobierno decidió construir un importante teatro para ampliar su oferta cultural.

Desde el año 2001 es propiedad de la Orquesta de la Toscana, quien tiene aquí su sede fija. Además de su espléndida música, en el Teatro Verdi se celebran espectáculos de todo tipo. Pero, especialmente, musicales.

Podéis consultar su programación en su página oficial:
 https://www.teatroverdifirenze.it/es/

Teatros de Florencia: Teatro della Pergola

El Teatro della Pergola se sitúa en via della Pergola, muy cerca de la Plaza del Duomo. En nuestra opinión, el teatro más bonito de toda Florencia, con un interior espectacular. Pese a sus más de 350 años, no es el más antiguo de la ciudad. No obstante, está considerado uno de los primeros teatros al estilo italiano y uno de los más importantes de toda la península. Su oferta cultural tiene como protagonistas obras teatrales y actuaciones artísticas de carácter melodramático. No por nada se dice que aquí nació tal género.

Podéis consultar su programación en su página oficial:
 https://www.teatrodellapergola.com/categorie-eventi/eventi/

Teatro Niccolini

Teatros de Florencia

El Teatro Niccolini se sitúa en via Ricasole, al lado mismo de la Catedral de Florencia. No sólo es el teatro más antiguo de la ciudad (data del siglo XVII) sino que es uno de los primeros teatros modernos de Europa.

Completamente restaurado en 2016, su interior es una auténtica maravilla. Una máquina del tiempo. Las obras más importantes de la ciudad se suelen representar aquí.

Podéis consultar su programación en su página oficial: http://www.teatrodellapergola.com/categorie-eventi/eventi-al-niccolini/

Compartir
Share on facebook
Share on twitter