Exposiciones en Florencia

EnFlorencia.com

Las muestras y exposiciones en Florencia son el pan de cada día. No podía ser de otra forma en la cuna del Renacimiento. La ciudad del arte por excelencia. Los florentinos llevan siglos avivando ese amor por la cultura y, gracias a ello, son muchos los museos y palacios de la ciudad que dedican sus salas a muestras y exposiciones de arte. Durante vuestro viaje seguro que está teniendo lugar alguna que pueda interesaros. En esta página os ofrecemos información general sobre los muestras y exposiciones en Florencia pero también todas las novedades y las muestras en activo. ¡No os las perdáis!

Sedes frecuentes de muestras y exposiciones en Florencia

Pese a que son muchos y variados los edificios y recintos que albergan muestras y exposiciones en Florencia, hay algunos que son los que más frecuentemente realizan muestras y los que organizan las más relevantes:

Galería Uffizi

Siendo el museo más visitado de Florencia y uno de los más importantes del mundo, la Galería Uffizi no podía quedarse atrás en lo que a muestras respecta. Los Uffizi son habitualmente la sede de las exposiciones más importantes de la ciudad. Colaborando además en su organización con algunos de los museos más prestigiosos del globo.

Podéis consultar el programa de sus exposiciones en en su página web.

Palazzo Strozzi

El Palazzo Strozzi es otra sede importante de muestras y exposiciones en Florencia. Nacido del poder y ambición de los Strozzi en la Florencia renacentista, en 1999 pasó a manos del estado italiano. Desde aquellas el precioso edificio es dedicado a funciones culturales, entre las que están sus más que frecuencias exposiciones.

Podéis consultar el programa de sus exposiciones en en su página web.

Palacio Pitti

El Palacio Pitti fue la vivienda privada de los Medici en Florencia. Hoy, además de ser uno de los lugares más bonitos que visitar en Florencia, alberga nada más y nada menos que 4 museos. Y no sólo eso, gracias al poder histórico del edificio y de su trabajo por promover la cultura, el palacio es común anfitrión de muestras y exposiciones.

Podéis consultar el programa de sus exposiciones en en su página web.

Villa Bardini

Villa Bardini, donde se encuentra en precioso Jardín Bardini, es un escenario frecuente de muestras y exposiciones. Los motivos son muchos. Villa Bardini, además del jardín, cuenta con dos museos y la gestión de la villa está muy implicada con la divulgación cultural. Con lo que aprovecha de sus inmejorables instalaciones para celebrar muestras siempre que pueden. Que es casi sin pausa.

Podéis consultar el programa de sus exposiciones en en su página web.

Palazzo Medici Riccardi

El Palazzo Medici Riccardi es otro de los palacios históricos de la ciudad que abre sus puertas para recibir muestras y exposiciones artísticas de todo tipo. Algo muy especial del palacio es que fue la primera residencia de los Medici en Florencia. Por lo que, desde sus inicios, en el Palazzo Medici Riccardi se ha respirado pasión por el arte.

Podéis consultar el programa de sus exposiciones en en su página web

Muestras y exposiciones en Florencia: las muestras en activo

exposiciones en Florencia
Compartir
Share on facebook
Share on twitter