Fin de Año en Florencia

Fin de año en Florencia es una fecha muy especial en una ciudad muy especial. En general, la Navidad en Florencia es un período precioso, donde la capital toscana se pone sus mejores galas y sus monumentos se adornan con las mejores luces. Todo conduce a un fin de año donde la música, los fuegos artificiales y la calidez de su gente en las plazas nos regala un momento único. ¿Qué podemos hacer en fin de año en Florencia?

Cena de fin de año en Florencia

Sin duda, si estamos de viaje en Florencia durante fin de año, el primer objetivo será encontrar un buen restaurante. En nuestra página restaurantes en Florencia podréis encontrar algunas de nuestras recomendaciones. Además, si estáis alojados en un hotel, con total seguridad éste también os ofrecerá un menú de fin de año con la mejor gastronomía toscana. En fin de año en Florencia, el precio medio por una cena suele rondar los 100€. Son muchas las zonas con un ambiente de camaradería y cercanía en una noche tan especial. Entre los locales, el barrio de Oltrarno es una de las preferidas.

fin de año en Florencia

Fiestas en hoteles

Los hoteles en fin de año se vuelven algo más que alojamientos. En Florencia, son muchos los que organizan fiestas especiales u ofertan menús con posterior fiesta exclusiva. Exclusiva porque hay reserva, no porque tengáis que estar allí alojados para acudir. Es muy recomendable hacer una búsqueda sobre esto ya que es muy posible que encontréis opciones interesantes para pasar una gran noche.

Bares y discotecas

Después de una buena cena, hay que celebrar la entrada del nuevo año. Las fiestas en los hoteles son una minoría si las comparamos con la cantidad de opciones de bares y discotecas que iluminan la noche del fin de año en Florencia. La música es la gran protagonista y, aunque no todos los bares tienen su toque musical, en esta noche todos pulsan el ‘play’ y le dan sonido a las primeras horas del año nuevo. El ambiente se concentra en torno a las plazas principales, donde también encontraremos entretenimiento y celebraciones al aire libre. Algunas más solicitadas que los locales privados.

Las plazas de Florencia en fin de año

El ayuntamiento prepara conciertos al aire libre en las principales plazas de Florencia, donde cada una tendrá un estilo musical diferente ofreciendo a la gente un escenario visual y acústico diferente en cada lugar. Muchos florentinos eligen esta opción para acudir a celebrar con vecinos y visitantes la entrada del año luego de haber disfrutado de su cena. Las plazas involucradas son: Plaza del Duomo, Plaza della Signoria, Plaza de la República, Plaza de la Santissima Annunziata y Plaza de San Lorenzo.

Espectáculo de fuegos artificiales

Fin de Año en Florencia

El colofón final tiene lugar a medianoche, donde el negro cielo estrellado se pinta de colores en un espectáculo de fuegos artificiales. Uno de los momentos más esperados del año en Florencia. El mejor plan es buscar un rincón a la orilla del río Arno y disfrutar de la vista de los fuegos de artificio con el Ponte Vecchio de fondo. ¡Qué manera de despedir el año!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email