Florencia es una ciudad con muchísimos museos. Tantos que, si queremos visitar un cierto número, puede que nuestro bolsillo se resienta. La Firenze Card surge con el propósito de poder ofrecer una solución más económica a los visitantes que quieran aprovechar para conocer la máxima cantidad de exposiciones o museos de la ciudad, a lo que se le añaden algunos beneficios extra. Conozcamos todo lo que hay que saber sobre esta tarjeta
Firenze Card… ¿qué incluye?
Se trata de la tarjeta oficial de Florencia que sirve como un pase gratuito y sin colas a más de 75 museos, jardines, palacios y villas florentinos durante 72 horas. Tiene un precio de 85€ y su duración comenzará a contar desde que efectuemos la primera entrada. Además, la Firenze Card incluye también el acceso gratuito para los menores de 18 años que pertenezcan al núcleo familiar del poseedor de la misma.
En la lista de lugares con acceso gratuito la Firenze Card también incluy exposiciones permanentes e incluso temporales. Debemos tener en cuenta que la «tarjeta» consiente sólo una entrada a cada lugar. Es decir, que si se quisiera repetir la visita a alguno, se tendría que pagar entrada.
Algunos de los lugares más destacados que incluye la Firenze Card son:
Restart y Card +
Existe un nivel superior, la llamada Firenze Card +. Una vez hayamos comprado la Card normal, podremos añadir un suplemento por el precio de 7€. Ésto nos permitirá usar ilimitadamente y de forma gratuita el transporte público durante 72 horas y nos proporcionará descuentos y ofertas en diversos negocios de la ciudad. De nuevo, los menores de 18 años pertencientes al núcleo famiiar del poseedor de la tarjeta, podrán viajar gratis con él o ella.
Como última variante, tenemos el Firenze Card Restart. Una opción de alargar nuestra tarjeta 48 horas más. Puedes hacerlo en un periodo de 12 meses desde la compra de tu Card normal. Con lo cual, bien podrías alargar su uso durante tu viaje o incluso disfrutarla en otro viaje si vuelves antes de que pase un año. Esta opción incluirá la entrada a todos los lugares que no se hayan conseguido visitar durante las 72 horas en las que nuestra Card normal estuvo activa.
Dónde comprar la Firenze Card
Es posible comprar la Firenze Card directamente online. Su uso y posibles expansiones (Plus o Restart) pueden gestionarse mediante la aplicación oficial. También puede adquirirse físicamente en los puntos de información turística de la ciudad y en algunos museos o atractivos importantes. Algunos de ellos son: Palacio Pitti, Galería Uffizi, museo del Palazzo Vecchio o el museo de Santa Maria Novella.
Podéis encontrar más información o comprar la Card en su página oficial http://www.firenzecard.it/it
21 Comentarios
Hola, en breve viajo a florencia y estamos mirando de coger la firenzecard, pero nos encontramos que algunos sitios que pone que permanece temporalmente suspendida para algunos museos. Cómo por ejemplo el Palazzo Pitti, y Palazzo Vecchio ¿Es correcto?. Si es así, se tendría que comprar las entradas aparte.