Museo de San Marcos

Las obras de Fra Angelico

El Museo de San Marcos en Florencia nace gracias a la edad de oro de la ciudad. En el Renacimientograndes artistas convivieron y trabajaron en Florencia dejándonos las mayores obras de arte de la historia y una ciudad única. Uno de ellos, aunque no tan conocido, fue un monje dominico llamado Fra Angelico. Quien llegó a Florencia para residir en el convento de San Marcos. Hoy, gracias a su trabajo y genio, una parte de ese convento es el Museo de San Marcos Florencia y en él podemos disfrutar de la mayor parte de sus obras.

Museo de San Marcos Florencia: qué es y qué ver

El convento fue remodelado en el siglo XV por Michelozzo por encargo de los Medici. Además, en el proyecto estaba también la creación de una biblioteca, la cual se convirtió en la primera del Renacimiento. La llamada Biblioteca de Michelozzo forma en la actualidad parte del museo y en ella se pueden admirar su arquitectura y libros históricos. Algunos sobre estudios teológicos y filosóficos de la época con los cuales enriquecían sus conocimientos los florentinos ya en el 1452.

La Anunciación
La Anunciación, obra maestra de Fra Angelico en el Museo San Marco

Sin embargo, el museo gira entorno al maestro Fra Angelico. Cuando se trasladó a San Marco, el monje y artista comenzó a decorar su interior, sus claustros y pasillos con su pintura. Pinturas aun conservadas en su lugar original. La arquitectura de Michelozzo y el arte de Fra Angelico convirtieron al convento de San Marco en un lugar de increíble belleza. Tanto que, en el 1869, fue declarado museo.

En el 1922, se realizó un gran trabajo para recuperar el mayor número de obras de Fra Angelico fuera del convento. Un proyecto que tuvo un éxito absoluto, consiguiendo incluso obtener pinturas que estaban en la Galería de la Academia y en la Galería Uffizi. De esta manera, se logró unir en el Museo de San Marco la mayor colección del mundo sobre el artista embelleciendo todavía más el lugar.

Horarios y precios

Sin duda, aunque Fra Angelico nos dejó muchas obras de gran importancia, su obra maestra y la estrella del museo es su pintura de La Anunciación. Considerada como una de las obras maestras del Renacimiento.

El Museo de San Marcos Florencia se puede visitar de lunes a viernes de 08:15 a 13:50 y sábados y domingos de 08:15 a 16:50. El precio de la entrada es de 4€, 2€ para los ciudadanos europeos entre 18 – 25 años y gratis para los menores de edad.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email