Piazza della Santissima Annunziata

La Plaza de la Santissima Annunziata

Pese a no tener la fama de la Plaza del Duomo o la Plaza della Signoria, la Piazza della Santissima Annunziata es una de las más bonitas de Florencia. En ella nos encontramos variados y destacados atractivos de la ciudad. El más importante, la iglesia que le da nombre: la Basilica della Santissima Annunziata. Un lugar que, pese a no ser tan llamativo como otros en su exterior, nos regala una de las mayores sorpresas de Florencia al entrar. Gracias a Alberti y Michelozzo, el interior de la basílica es un sitio verdaderamente precioso. Si venís a Florencia, no dejéis de visitar la Plaza della Santissima Annunziata.

La leyenda que da nombre a Basílica y Piazza della Santissima Annunziata

La basílica está acompañada por una interesante leyenda. Un monje encargado de pintar un cuadro de la Virgen María aún hoy en la basílica, se sintió incapaz de hacerlo y en su frustración se quedó dormido frente a su trabajo inacabado. Al despertarse, vio como la mano de un ángel había terminado la pintura. La leyenda, en su época, tuvo un impacto tal que convirtió a la Basilica della Santissima Annunziata en uno de los centros de la ciudad.

piazza della santissima annunziata

Hospital de los Inocentes

Otro de los monumentos de Florencia presente en la plaza es el Hospital de los Inocentes, el primer trabajo como arquitecto de Brunelleschi que resultó, como no podía ser de otra manera, en una genialidad. Fue el primer orfanato de Europa y su función sigue activa aún hoy en día. Incluso se ha ampliado tanto su tamaño como su actividad. Además, es una de las primeras construcciones renacentistas y, con su bella fachada, da un toque especial a la plaza.

Museo Archeologico Nazionale

Religión, Renacimiento… e historia. Pues el Museo Archeologico Nazionale también tiene su sede en la Piazza della Santissima Annunziata. El museo egipcio más importante de Italia después del de Torino… ¡y no siendo su tema central! Este museo destaca sobre todo por su enorme colección etrusca y romana. En él podemos encontrar los mayores hallazgos arqueológicos de estas civilizaciones en la región Toscana junto con, además de la parte egipcia, una sección dedicada a Grecia.

En el centro de todo esto, como eje, está la estatua ecuestre del gran duque de los Medici Fernando I acompañada a ambos lados de la plaza por dos fuentes decoradas con esculturas de monstruos marinos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email