Plaza de Santa Croce

Pasado y presente de Florencia

En la Plaza de Santa Croce encontramos uno de los monumentos más importantes de Florencia: la Basílica de Santa Croce. A su lado, una estatua de Dante Alighieri con la que, juntos, coronan una gran plaza rectangular. Un recinto cuyo contorno lo dibujan numerosos palacios y edificios históricos. Además de ser una zona que atrae numerosos visitantes, la Plaza de Santa Croce es una de las favoritas para los locales en Florencia. Y es que la plaza es lugar de grandes celebraciones tanto de nuestros tiempos como tradicionales juntando así historia, actualidad, tradición y arte.

Lo mejor de la Plaza de Santa Croce: Basílica de Santa Croce

La estrella de la plaza es la Basílica de Santa Croce. Uno de los mejores ejemplos del Renacimiento y donde descansan los restos de algunos de los grandes artistas de la historia. Personajes tan ilustres como Miguel Ángel, Donatello y Galileo. Dentro, además de mostrarle nuestros respetos a estos genios, podremos deslumbrarnos con una de las iglesias más bellas de Florencia y con frescos de artistas de la talla de Rafael y Brunelleschi.

basilica santa croce
Interior de la Basilica de Santa Croce

Rodeando la Plaza de Santa Croce hay numerosos palacios de grandes familias históricas de Florencia. Entre ellos el palazzo di Maffeo Barberini, el palazzo Garglolli o el palazzo Borghini. Toda una muestra de la edad dorada de Florencia. Un ejemplo vivo de la cantidad de riqueza y poder que se llegó a juntar en la capital de la Toscana en un mismo período.

Pasado y presente de los eventos en Florencia

La plaza tiene además un papel fundamental en la vida de Florencia. Pues aquí se celebra una de las tradiciones más longevas y famosas de la ciudad: el calcio storico fiorentino. En español: fútbol histórico florentino. Se trata de una celebración típica de Florencia con más de 500 años de historia. Todos los años, 4 equipos de 27 personas (cada uno representa una zona de la ciudad) se disputan el orgullo de su barrio en un deporte que podría definirse como una mezcla de rugby, lucha y fútbol. Un auténtico espectáculo que cada año reúne espectadores de toda Italia y el extranjero.

plaza santa croce florencia

La Plaza de Santa Croce es el centro de los eventos en Florencia. Pues desde algo tan cultural y tradicional como el calcio storico hasta los conciertos de los mejores grupos actuales tienen su sede aquí. Ello, sumado a su enorme belleza y a la importancia de sus monumentos, hacen de ella un lugar que no hay que dejar de visitar en un viaje a Florencia.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email