Autobuses en Florencia

Los autobuses en Florencia forman una red muy completa que conecta con todos sus atractivos principales. ¡Conoce cómo utilizarlos!

Los autobuses en Florencia forman una red completísima, que facilitará mucho nuestros movimientos durante nuestra estancia en la capital de la Toscana. Cabe decir que Florencia es una ciudad muy sencilla de recorrer a pie. Aun así, los autobuses en Florencia son numerosos, con unas 100 líneas que cubren absolutamente toda la ciudad y podrán sernos de mucha utilidad. Conoce con nosotros toda la información necesaria.

Principales líneas de autobuses en Florencia

El centro histórico de Florencia, donde se concentra lo más importante de Florencia, está cubierto por 4 líneas de autobuses. Una curiosidad sobre dichas líneas es que están formadas en su totalidad por autobuses eléctricos. Una iniciativa del ayuntamiento para proteger al valiosísimo centro histórico de la contaminación y sus consecuencias. Conozcamos estas 4 líneas principales y los principales monumentos a las que están conectadas.

Línea C1: Galería de la Academia, Galería Uffizi, Santa Maria Novella y Basílica de San Lorenzo.

Línea C2: Plaza del Duomo y Museo del Bargello.

Línea C3: Ponte Vecchio y Palacio Pitti.

Línea C4: Galería de la Academia, Ponte Vecchio y Palacio Pitti.

Otras líneas de gran interés y que actúan también fuera del centro son las 12 y 13, que llegan hasta el Piazzale Michelangelo. Desde el centro de Florencia hasta el famoso mirador hay un agradable paseo pero, si queremos ‘’ahorrárnoslo’’, el autobús es una opción muy interesante.

Por otro lado, existe otra línea muy importante, la T2, que une la ciudad con el Aeropuerto de Florencia.

Horarios y autobuses nocturnos

El funcionamiento de los autobuses en Florencia es muy amplio, comenzando desde las 06:00 hasta medianoche con algunas líneas, aunque la mayoría dejan de operar algo antes, generalmente entorno a las 22:00.

De todas formas, el ayuntamiento de Florencia ha implementado un servicio de buses nocturnos llamado Nottetempo. Estos autobuses nocturnos operan desde las 22:00 y las 02:00 cubriendo las partes céntricas de la ciudad. Para utilizarlo hay que llamar previamente, avisando del lugar y hora donde se desea coger. El número de teléfono para solicitar el Nottetempo es el 055-5650555.

Billetes: precios y dónde comprarlos

Para utilizar los autobuses en Florencia es necesario comprar el billete previamente, pues éste no se puede adquirir directamente a bordo. Existen muchísimos puntos de venta que encontraréis por la ciudad. La mayoría de quioscos de prensa y bares cercanos a los lugares de interés son puntos de venta autorizados. El precio del billete es de 1.5€ y tiene validez para 90 minutos de viaje desde su validación.

Al subiros al autobús, encontraréis la máquina donde validarlo u os lo indicará el conductor. Es importante hacerlo ya que, si un revisor os lo pide y no lo habéis hecho, tendréis que pagar igualmente una multa. Aun habiéndolo comprado.

El único billete que puede (y debe) ser adquirido en el mismo autobús es el del Nottetempo, el bus nocturno. Su precio es superior, cuesta 5€ el billete.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *