Coronavirus en Florencia – Situación día a día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

28/01/2022 a las 10:30. Florencia y, en general, la región de la Toscana, tuvieron hasta la segunda ola una baja incidencia de personas que habían contraído el coronavirus. En la tercera ola, Florencia y la región Toscana vivieron un aumento de casos  de coronavirus derivados del delicado por el que pasó Europa. Gracias a la evolución de la vacunación muchas reaperturas han sido posibles y actualmente se vive prácticamente en normalidad aunque el uso del Pasaporte Covid y la mascarilla FFP2 son necesarios para la mayoría de actividades.

Ayer 27/01,  el número de nuevas personas contagiadas en la región fue de  12.357. En la ciudad de Florencia, en concreto, hubo 3.615  nuevos casos de personas con coronavirus.

En total, en toda la región de la Toscana hay un poco más de 706.552 personas positivas al Covid-19. Un dato que indica un aumento en los ultimos días.

El gobierno nacional y regional siguen tomando medidas para frenar la expansión del virus, proteger la salud pública y evitar un nuevo cierre de actividades.

Debido a sus actuales números, la Toscana ha pasado a ser zona amarilla (segundo nivel más bajo de los cuatro de alerta). Lo que implica la apertura de bares, restaurantes, museos y demás actividades al 100% de su capacidad. Siempre respetando las reglas y comportamientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud. En este caso, el uso de mascarilla ffp2 y del Pasaporte Covid.

Normas actuales

La mascarilla ha vuelto a ser obligatoria al aire libre. En particular, para cines, teatros, restaurantes, museos, estadios y medios de transporte es necesario la mascarilla de tipo ffp2.

Asimismo, las discotecas permanecerán cerradas hasta el 31/01.

Nos llena de alegría ver abiertas las puertas de lugares emblemáticos como la Galería Uffizi y la Galería de la Academia en estos momentos de dudas y aumento de contagios.

En estos momentos, para viajar a Florencia es necesario presentar el certificado de vacunación o de curación y, además, un test negativo (de antígenos o PCR) realizado en las 48 horas precedentes a la llegada a Italia (en las 24 horas precedentes si es de antígenos). Por otro lado, es obligatorio cubrir el formulario de entrada al país con el que obtendrás un código QR.

El Super Green Pass (certificado de vacunación o certificado de curación) será necesario para realizar muchas actividades en toda Italia. Entre ellas entrar a bares, restaurantes, eventos, trenes regionales, conciertos, estadios, celebraciones culturales, discotecas y toda actividad que conlleve riesgo de aglomeraciones. También el acceso a los museos.

Los viajeros procedentes de fuera de la UE deberán presentar motivos justificados para su viaje a Italia y pasar una cuarentena de 14 días además de las dos pruebas pertinentes (antes y después de la cuarentena).

Esperanzas

El pasado año 2021 celebramos en Florencia el 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, padre de la lengua italiana. Con este motivo una gran noticia ilumina de esperanza el panorama de estos días en la ciudad. El ministro del Turismo ha aprobado la creación de un nuevo museo en Florencia que será el primero de Italia dedicado a la lengua italiana.

santa maria novella florencia

Este museo tendrá su sede en Santa Maria Novella y  recorrerá la historia de la lengua italiana como un instrumento válido y de futuro para el desarrollo de Italia. Un tesoro del que podemos disfrutar y que podremos legar a las futuras generaciones.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook

85 Comentarios

    enero 19, 2022

    Hola! tenemos idea de viajar a Florencia unos días. Mi marido tendría ya las 3 dosis de la vacuna y no tendría problema, pero yo, al estar embarazada no me he puesto la tercera dosis y la última la tengo de julio. Hay excepciones por las que podamos usar el pasaporte o algún certificado médico con el que me dejen pasar a sitios?? Valdría con test de antígenos o pcr? es que veo que lo tengo complicado para entrar a ciertos sitios si no tengo la tercera vacuna…

    Gracias.

      enero 19, 2022

      Hola, Nat. Actualmente las normas son muy estrictas en Italia con respecto a esto. A partir del 01/02/22 no serán válidos los pasaportes covid con más de 6 meses de antigüedad. En caso de viajar a Italia con uno que tenga más tiempo, no podrás acceder a prácticamente ningún servicio (bares, museos, restaurantes, transporte…). Ya no se puede hacer estas actividades con tests covid y se exige el pasaporte (llamado aquí Green Pass).

      Espero que antes o después podáis viajar a Florencia y disfrutar de esta mágica ciudad. ¡Y enhorabuena por el nuevo miembro de la familia por llegar!

    enero 17, 2022

    Buenas tardes,

    Tenemos previsto viajar el 11 de febrero. La 2a dosis la recibimos en agosto. Es válida? He leido que a prtir del 1 de febrero quieren reducir los 9 meses de margen.

    Gracias

      enero 18, 2022

      Hola, Marc. A partir del 01/02/22 en Italia el Pasaporte Covid tendrá una validez de 6 meses. Si el vuestro los supera, no será válido.

    enero 7, 2022

    Great content! Keep up the good work!

    diciembre 19, 2021

    Queremos viajar a Florència el 3/01/22,¿ hay alguna novedad en cuanto a las restricciones?
    Gracias

      diciembre 20, 2021

      Hola, Marta. Dentro de Italia, concretamente en la Toscana, a día de hoy no hay ninguna nueva restricción. Por suerte la región sigue en zona blanca. Lo único que ha cambiado recientemente es que para entrar en Italia, además del certificado de vacunación o curación, es necesario un test negativo.

    diciembre 10, 2021

    Saludos

    A mi me vacunaron de la 2a dosis el 13 de Marzo y quería ir a visitar Florencia del 17 al 20 de Dicembre. Habran pasado 9 meses y escasos días. Entiendo que mi pasaporte ya no servirá. Eso quiere decir que no podré acceder a museos, hay alguna manera de entrar con test?. Entiendo que den una temporalidad al pasaporte pero justo ahora…

      diciembre 10, 2021

      Hola, Alberto. Si recibes la dosis de refuerzo, la tercera, tu Green Pass (Certificado de Vacunación) se extiende otros 9 meses. En todo caso, para entrar puedes realizar un test rápido (válido 48 horas) con el que recibirás un Pase Verde para poder entrar en los Museos (no será válido para comer en el interior de los restaurantes). Un saludo.

    diciembre 1, 2021

    Buenas noches, ¿Sabes dónde podemos hacernos la prueba de antígenos en Florencia y que no sea en el aeropuerto? Lo necesitamos para volver a Portugal

      diciembre 2, 2021

      Hola, María. La mayoría de farmacias en Florencia realizan test de antígenos incluso sin cita previa. Es muy sencillo, accesible y económico. No tendrás problema para hacerlo.

    diciembre 1, 2021

    Hola! Voy la semana que viene. ¿Hace falta el Super Green Pass para visitar los museos, las catedrales y las edificaciones históricas o simplemente con el Green Pass básico sirve? Es decir, ¿sirve con PCR para entrar?

      diciembre 2, 2021

      Hola, Marc. A partir del día 6 de diciembre será necesario el Super Green Pass para acceder a museos y monumentos.

    noviembre 30, 2021

    Buenos días, viajamos a Bolonia y Florencia del 16 al 20 de diciembre, por lo que he podido leer el green passt (entiendo que es lo mismo que el certificado covid EU) se endurece para esas fechas poniendo como fecha tope 9 meses desde la ultima dosis de la vacuna, justo el 23 diciembre hace 9 meses que me pusieron la segunda dosis de la vacuna al ser sanitaria. estaría dentro del plazo, verdad? habría mas restricciones para esas ciudades? o algo más a tener en cuenta. muchas gracias

      noviembre 30, 2021

      Buenos días, Elena. Así es, la duración de la validez del Green Pass se reduce a 9 meses desde el día en que recibes la 2ª dosis. Estarías dentro del plazo. El certificado de vacunación europea (con código QR) es efectivamente el Green Pass. Con él podrás hacer cualquier actividad en toda Italia sin problemas.

    noviembre 26, 2021

    Hola!!! Viajamos a Florencia desde Barcelona del 4 al 7 de diciembre, el formulario de entrada a Italia lo tenemos que llevar cumplimentado desde España? en caso de ser así donde podemos conseguirlo?
    Muchas gracias por todo

      noviembre 29, 2021

      Hola, María. El formulario tenéis que llevarlo cubierto desde España. Se hace online. En el artículo tienes el enlace directo. Espero que disfrutéis de vuestro viaje.

    noviembre 23, 2021

    Hola! Viajamos desde Sevilla a Florencia y Pisa del 3 al 8 de diciembre, las restriciones en estos momentos para la entrada son solo el certificado de vacunación y cumplimentar el acceso al país, verdad? Y ahora mismo las restricciones a nivel región, serían mascarillas, distancia de seguridad, y poco más? o tenemos que saber algo?
    Muchas gracias, saludos

      noviembre 23, 2021

      Hola, Jaime. Así es, en estos momentos basta el certificado de vacunación y cubrir el formulario de entrada a Italia. Actualmente vivimos en normalidad dentro del cumplimiento de algunas normas como el distanciamiento, el uso de mascarilla y la obligación de mostrar el certificado de vacunación (Green Pass) para hacer muchas actividades como acceder a restaurantes, cines o gimnasios.

    noviembre 4, 2021

    Hola!!tengo un problema , en España la gente que hemos pasado el covid solamente necesitamos una vacuna y mi certificado pone 1/2 pero tengo antigenos como que ya pase la enfermedad.Puedo entrar en los museos???Muchas gracias por todo.

      noviembre 5, 2021

      Hola, María. En tu certificado debería indicar esto mismo, que has pasado la enfermedad y por tanto es válido. Si esto es así, con tu certificado y código QR correspondiente podrás entrar a los museos sin problema. Espero que disfrutes mucho de Florencia.

    octubre 27, 2021

    ¡Hola! En principio, es posible que viaje la semana que viene a Florencia.
    Me gustaría saber, si aún a pesar del frío y de la lluvia, hay terrazas para poder almorzar y demás al aire libre.

      octubre 28, 2021

      Hola, Lidia. Con lluvia no hay apenas opciones de comer fuera o tomar un café fuera. Sólamente los lugares que tienen adaptadas terrazas cubiertas.

    octubre 16, 2021

    Hola queremos viajar a florencia desde praga somos de chile tenemos el carnet de vacunación podemos entrar vía aérea? gracias

      octubre 18, 2021

      Hola, Barbara. Debéis controlar si el certificado de vacunación que tenéis es válido en Italia. Es decir, si el tipo de vacuna es aceptada. Si es así, podréis entrar sin problema desde Praga.

    septiembre 19, 2021

    Hola
    Me gustaria sauber si hay alguna restriccion para ingresar x Auto a Italia; mi esposo e hija (casi 3) famos de vacaciones x florencia y Cinque Terre; tenemos certificado covid y vamos desde Suiza, gracias por la informacion

      septiembre 21, 2021

      Hola, Laura. En estos momentos no existen restricciones para entrar por vía terrestre a Italia desde países de la zona Schengen. ¡Esperemos vernos por Florencia!

    septiembre 14, 2021

    Muchas gracias Diego,
    Si vienes por Oviedo te debo una.

    septiembre 13, 2021

    hola viajamos el 23 de septiembre un crucero islas griegas y florencia roma y napoles la naviera no deja bajar en florencia ni napoles sin excrusiones estamos todos vacunados ,te pueden obligar

      septiembre 14, 2021

      Hola, Marimar. Este es el funcionamento de los cruceros en la actualidad para poder ejercer. Mediante los »grupos burbuja». Una lástima pero también lo que los hace posibles en las circunstancias actuales.

    septiembre 11, 2021

    Hola de nuevo,
    Saben si para volver de Italia, es decir, para salir de Italia de regreso y entrar en españa se necesita prueba COVID de nuevo para un niño de 9 años que no tiene vacuna evidentemente. Para entrar tuvimos q hacerla. Y también si hay q rellenar algún formulario al volver ya q al entrar en Italia tuvimos q hacerlo.
    Muchas gracias

      septiembre 14, 2021

      Hola, Hugo. Para entrar en España, los menores de 12 años estçan exentos de presentar certificado de vacunación o test covid. Sí hay que rellenar un formulario, aunque esta vez en forma de aplicación mediante la app Spain Travel Health.

    septiembre 11, 2021

    Hola Diego,

    Queremos ir con nuestros 2 hijos (1 y 6 años) a Florencia. Tenemos que hacerles test de antigenos para ir a Italia?

    Muchas gracias!

      septiembre 14, 2021

      Hola, Sergio. Para entrar en Italia, sólo están exentos de presentar prueba de antígenos los menores de 6 años. Por tanto, vuestro hijo mayor, si ya tiene cumplidos los 6, deberá hacerla.

    septiembre 1, 2021

    Hola!
    Tengo una duda ya que mañana viajo a Florencia. Estoy vacunada con la dosis completa pero aun no hace 14 días desde la última dosis, para entrar en Italia llevo prueba de antígenos mi pregunta es si para moverme por allí en tren o entrar en restaurantes miran que hayan pasado al menos esos 14 días o no.
    Gracias!

      septiembre 3, 2021

      Hola, María. Una vez en Italia, con las dos dosis podrás entrar en restaurantes, bares, museos, trenes, etc. sin necesidad de que hayan pasado los 14 días. ¡Que disfrutes mucho de Florencia!

    agosto 28, 2021

    Muchas gracias Diego.
    Mi última duda aprovechando que estás muy informado.
    En españa los que hemos pasado el virus solo nos suministran una vacuna y en certificado pone 1/1 en lugar de ponernos 2. Puedo entrar a Italia igualmente o Italia no permite entrar con este certificado?
    Muchas gracias

      agosto 30, 2021

      Hola, Hugo. Podéis entrar igualmente sin problemas. Ya que tenéis el certificado de vacunación con la pauta completa. Aunque solo os corresponda una dosis por haberlo pasado.

    agosto 27, 2021

    Hola, viajaré en septiembre con mi hijo de 10 años.
    Para entrar a Roma desde España le haremos antígenos ya que no existe vacuna para ellos aún. Pero mi duda es si queremos ir a Florencia o Venecia en autobús necesita hacérsela otra vez o por ser menor de 12 está exento en estos transportes de la Green card?
    Y para entrar en museos o restaurantes?
    Gracias

      agosto 27, 2021

      Hola, Hugo. Los menores de 12 años están exentos de esta normativa y pueden acceder libremente a museos, bares, restaurantes y transporte. Una vez en Italia podrá hacer cualquier cosa sin necesidad del Green Pass.

    agosto 26, 2021

    Hola buenas, viajo en 2 semanas a la Toscana y tentgo una duda muy importante: el certificado COVID digital de la UE es lo mismo que el Green Pass o tengo que solicitarlo también?

      agosto 27, 2021

      Hola, Elena. Sí, el Green Pass es el certificado Covid digital europeo.

    agosto 25, 2021

    Hola Diego, queremos viajar a Florencia, Venecia, y Milan la primera quincena de setiembre, tengo una duda respecto a los campings, sabéis si piden también un certificado para entrar en ellos? y por lo que me ha parecido leer, mi hija de 14 años que tiene el certificado con una sola dosis le es suficiente para eximirla de hacer test de antígenos, ¿verdad? muchisimas gracias por vuestra ayuda y por todos los comentarios, me han ido genial para organizar el viaje y estar más tranquila

      agosto 26, 2021

      Hola, Marta. Me alegra mucho que te hayamos podido servir de ayuda para organizar vuestro viaje. Para los alojamientos, ya sea camping, hotel u otro tipo, no es necesario presentar el Green Pass. Para entrar en Italia es necesario tener las dos dosis, un test de antígenos o un certificado de curación. Pero, una vez aquí, con una dosis ya se puede hacer cualquier actividad, sin necesidad de hacer más pruebas. Por lo tanto, vuestra hija tendrá que hacer sólamente un test para viajar y otro para volver pero no para estar por aquí. Os deseo un muy buen viaje.

    agosto 13, 2021

    Hola, queremos ir a Florencia del 15 al 20 de agosto. Mi mujer, hijo y yo pasamos el Covid en abril y mi hija ya esta vacunada. Entiendo que con los certificados correspondientes no hay problema para entrar en Italia (vamos en avión) y entrar en locales.

    Estaba mirando los casos en la zona de la Toscana (Florencia, Pisa, Lucca…) y si no me equivoco el número de casos esta disminuyendo. Entiendo que no es mal momento para venir.

    Muchas gracias

      agosto 16, 2021

      Hola, Carles. Con los certificados de curación y vacunación podéis entrar en Italia y en hostelería, museos y transportes. Eso sí, controla que la duración del certificado de curación sea aun válida. La situación del coronavirus en la Toscana es bastante buena. Estamos en zona blanca, el menor de los niveles de alerta y los casos están controlados, sin causar problemas en el sistema sanitario y permitiendo una vida prácticamente normal.

    agosto 10, 2021

    Hola, se encuentra una farmacia rápido para hacer test de antígenos. Hacen en todas?

      agosto 11, 2021

      Hola, Virginia. Sí, no te preocupes por ello. Esto no será un problema en tu viaje, la mayoría de farmacias en Florencia hacen test de antígenos.

    agosto 10, 2021

    Para entrar en un restaurante, tren o museo, vale con un test de antígenos es suficiente?
    Millones de gracias

    agosto 10, 2021

    Mil gracias por adelantado

    agosto 10, 2021

    Hola!!
    Voy a ir a Florencia y todavía no estoy vacunada, quería saber si para entrar en los museos o restaurantes en interior es imprescindible el certificado COVID emitido por una autoridad de españa o vale con presentar una pcr o test de antígenos. Por ejemplo si me hago un test de antígenos en una farmacia de Florencia, puedo después entrar en un museo si el resultado es negativo.como la normativa está todo el rato cambiando ya no sé si se puede.

      agosto 11, 2021

      Hola, Yolanda. Sí, con un test de antígenos o PCR negativo podrás acceder a cualquier bar, restaurante o museo. Es igualmente válido al certificado de vacunación. Cuando te lo hagas recuerda pedir en la farmacia que te den un certificado con un código QR, ya que el código es el método principal de control en los accesos. Aunque no te pondrán pegas si presentas el documento del test y tu dni. ¡Disfruta mucho de Florencia!

    agosto 9, 2021

    Hola Diego. Nosotros sólo queremos entradas para ver la Academia y Uffizi, sin visita guiada, por eso lo hacemos a través de su web, pero al pagar nos da error. Vosotros podéis vender entradas sin visita guiada?.
    Gracias
    Jordi

      agosto 10, 2021

      Hola, Jordi. Gracias. En ese caso puede que se trate por una saturación de la página o porque ya no quedan entradas para el día y hora que seleccionas. A veces sucede que, al haber poco aforo, varias personas a la vez intentan comprar las últimas entradas y les da error. En estos casos lo mejor es que contactes con ellos para que te faciliten la compra.
      Nosotros no vendemos sólo las entradas, lo lamento. Espero que puedas solucionarlo y visitar estos dos increíbles museos.

    agosto 8, 2021

    Hola, Somos dos amigos, que viajamos a Pisa, el 17.08, y volvemos el 20 a España. Mi duda es la siguiente, El 18 vamos a Florencia, y la prueba de antígenos nos la hacemos en España el 16.08, para ir a Florencia, seria necesario volver hacernos una prueba de antígenos para entrar, vamos en tren a Florencia. O con la prueba de antígenos de entrada al pais es suficiente. Y los turistas podemos entrar a museos con las pruebas negativas o es obligatorio, el certificado covid, ya que en información del ministerio, nos han dicho que el certificado covid, solo se emite con vacunación o haber superado el covid, y no cumplimos ninguno de los requisitos. Muchas gracias, por vuestro trabajo, nos ayudáis muchísimo a los que no queremos renunciar a viajar.

      agosto 9, 2021

      Muchas gracias por tus palabras, Alexandra. Con la prueba de antígenos también se puede acceder a museos, hostelería y trenes en Italia. Pero la prueba no puede tener más de 48 horas en el momento de su uso para acceder a un lugar.
      Espero que disfrutéis mucho de vuestro viaje.

    agosto 7, 2021

    Hola a todos. Del 16 al 25 de agosto estoy en la Toscana y voy a estar 3 dias en Florencia. Quiero reservar Para Academia y Uffizi, y cuando llegó al final al pagar me da error y no hay manera de reservar las entradas. Hay otra manera de reservar? Me arriesgo a ir sin reserva para hacer cola en la entrada? Muchas Gracias
    Jordi

      agosto 9, 2021

      Hola, Jordi. Si pudieras concretarnos si se trata de la reserva de nuestro tour o de las entradas normales de los museos podremos darte una respuesta más exacta.
      En caso de ser la última, debo aconsejarte que no te arriesgues a reservar el mismo día de la visita, pues ahora los aforos son limitados y es casi imposible que queden plazas para el mismo día.

    agosto 3, 2021

    Hola! Somos una pareja de 26 años que viajamos a Italia del 7 al 22. Solo tenemos una sola vacuna, ya que la segunda vacuna nos toca de vuelta de Italia.
    Nos gustaría saber si con el certificado obtenido tras la primera vacuna podemos acceder a los museos de Florencia.

    Muchas gracias,
    Júlia

      agosto 4, 2021

      Hola, Júlia. Así es, con el certificado de vacunación de la primera dosis ya podríais acceder a los museos de Florencia y de toda Italia. Así como a restaurantes y bares. En Italia ya se acepta el código QR del certificado de una dosis. Eso sí, es muy importante llevar el código QR, pues es con el que controlan en todos los accesos. ¡Que tengáis muy buen viaje!

    agosto 2, 2021

    Hola Diego, no sé si viste mi corrección, es que me equivoqué al escribir, son 17 años, no 7…

    agosto 2, 2021

    perdón… «17 años», no 7

    agosto 2, 2021

    Hola,
    Viajamos el 11 de agosto a Florencia y de allí nos movemos en tren a Roma y a Nápoles. Somos4 personas, 2 tenemos green pass porque estamos vacunados y los otros 2 son menores (7 años) y aun no han completado la vacunación. Se van a hacer test de antígenos para viajar en el avión, pero como sólo es válido durante 48 hora, ¿sabes si necesitamos hacerles test de antígenos para cada viaje en tren?.
    Muchas gracias!

      agosto 2, 2021

      Hola, Beatriz. Los menores de 12 años están exentos de la obligación del uso del Green Pass en estos casos. Al igual que para entrar en museos y restaurantes. Tendrían que hacerlo únicamente para entrar en el país.

        agosto 2, 2021

        Hola, Beatriz. Disculpa, no la había visto. Sí, en ese caso, por desgracia tendrían que contar con un test de antígenos hecho en las 48 horas anteriores para viajar en tren. Así como para entrar a museos, restaurantes y otras actividades.

    julio 31, 2021

    Hola.

    Viajamos a Florencia y Toscana entre el 3 y el 11 de agosto.

    El tema de la legislación del Green pass nos tiene un poco preocupados.
    Somos dos adultos vacunados y tres adolescentes (recién vacunados a finales de julio).

    ¿Sabes si tiene que pasar un número de días entre el primer pinchazo y el green pass para museos?

    ¿Cómo puedo conseguirlo como turista?
    ¿Como consigo ese green pass como turista?

    Muchas gracias por toda tu información.

      agosto 2, 2021

      Hola, José. Para que el Green Pass sea válido con la vacunación, deben de haber pasado al menos 14 días desde la última dosis. El sistema sanitario de tu país o de tu región debe facilitarte un código QR con tus datos de vacunación. Esto ya es válido como Green Pass. Recuerda, sin embargo, que hay países que tienen un Green Pass nacional y otro para Europa, necesitarías el de Europa.

    julio 31, 2021

    Hola.
    Mañana , día 1 de Agosto, viajamos a la Toscana.
    Estaremos allí dos semanas.
    Si el día 6 de ese mes piden hacer confinamiento a los viajeros de la UE, vamos a tener que confinarnos?

      agosto 2, 2021

      Hola, Patricia. No hay ninguna medida de cuarentena o intención de establecerla a día de hoy. De todas formas, si en el peor de los escenarios lo hiciesen, se aplicaría a las nuevas llegadas y no a los viajeros que ya están en el país.

    julio 22, 2021

    Hola,

    Viajo la próxima semana a Florencia. Por lo que estoy leyendo, las farmacias en Florencia realizan test de antígenos (necesario para volver a España). ¿Estas farmacias emiten algún tipo de certificado que acredite que eres negativo en la prueba?

      julio 23, 2021

      Hola, Olga. Así es. En las farmacias que realizan test de antígenos te dan la documentación necesaria para probar su resultado.

    julio 16, 2021

    Viajaremos a Pisa-Florencia-5 terre este mes. Gracias por toda la info. Por lo que entiendo en las farmacias de Florencia se pueden hacer test de antígenos? Nos hacen falta para volver a España. Gracias!

      julio 19, 2021

      Hola, Andra. Gracias a ti por seguirnos. Así es, muchas farmacias de la ciudad realizan test de antígenos. Os será sencillo hacerlos para volver a España. ¡Muy buen viaje!

    julio 14, 2021

    Hola buenas
    Sabes de algún sitio cerca del duomo para hacer la prueba de antígeno ?

      julio 15, 2021

      Hola, Nicolás. El Instituto Fanfani (Piazza della Indipendenza, 18/b) realiza todo tipo de test y está sólamente a unos 10 minutos andando del Duomo. Además, la mayoría de farmacias de la ciudad hacen el test de antígenos.

    julio 8, 2021

    Viajaré a Florencia en la segunda quincena de agosto y quiero preguntar si la entrada a los museos (Uffizi, Academia…), Duomo, debe reservarse previamente online o puede comprarse con facilidad de forma presencial sin largas esperas. Gracias.

      julio 9, 2021

      Hola, Carmen. La entrada al Duomo es gratuita por lo que no debe preocuparte. Para Academia y Uffizi, lo mejor es reservar previamente. Con las medidas actuales, el aforo está limitado y las entradas se agotan con días de antelación. Si esperas al día de la visita, es casi imposible que puedas conseguirlas.

    julio 6, 2021

    Hola. viajamos a roma y florencia entre el 6 y el 14 de agosto. Vamos 2 adultos vacunados, y 2 adolescentes sin vacunar. nos preocupa si está muy lleno de turistas y si nos van a pedir más test de Ag para desplazarnos de roma a florencia ó solo test para entrar y salir de Italia. Muchísimas gracias.

      julio 7, 2021

      Hola, Bea. Vuestro viaje parece un bellísimo plan con dos ciudades como Roma y Florencia. En estos momentos existe absoluta libertad de movimiento por toda Italia. No es necesario ningún test para movimientos internos. Sólamente para entrar en el país y, posteriormente, para entrar en España a la vuelta. Aunque los 2 vacunados podéis presentar el certificado de vacunación y con eso no es necesario ningún test.

    julio 2, 2021

    Hola! ¿Cuánto cuestan los test de antígenos en Florencia? He estado mirando y no sale. Además, en algunos sitios te piden el código fiscal para pedir la cita, y no sé qué hacer.

      julio 5, 2021

      Hola, María. Los test de antígenos en Florencia suelen costar unos 22€, aunque puede variar dependiendo de la farmacia. Pues estos tests los realizan muchas farmacias de la ciudad. En algunas es necesario, o aconsejable, pedir cita porque a veces hay mucha demanda. Pero también puedes acudir libremente y si no están ocupados te lo hacen al momento. Lo más recomendable es tener escogido un lugar donde hacerlo yaantes de llegar, contactar por si es necesaria la cita previa y tenerlo ya arreglado para no preocuparte una vez estés en Florencia.

    junio 15, 2021

    Hola tengo una duda, viajo a italia en barco este fin de semana para estar 10 dias y mi ultimo destino es Florencia antes de volver a España. Queria saber de algún laboratorio para realizarme la prueba

      junio 17, 2021

      Hola, Guillermo. Puedes realizar la prueba en el Instituto Fanfani, en Piazza della Indipendenza, 18/b. Cerca de la Galería de la Academia. Ten en cuenta que debes reservar tu cita. ¡Muy buen viaje y disfruta de Florencia!

    mayo 21, 2021

    Hola,¿te puedes mover por toda la Toscana sin problemas?yo quiero ir a Pisa,Florencia,cinquè terre,siena
    Gracias

      mayo 22, 2021

      Hola, Amelia. Sí, puedes moverte libremente por toda la Toscana e incluso salir de la región sin problemas. Un saludo y buen viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *