Coronavirus en Florencia – Situación día a día

01/06/2022 a las 10:26 Florencia y, en general, la región de la Toscana, viven una situación de normalidad despues de unos años marcados por el coronavirus.

Debido a sus actuales números, la Toscana ha pasado a ser zona blanca (nivel más bajo de los cuatro de alerta). Lo que implica la apertura de bares, restaurantes, museos y demás actividades al 100% de su capacidad. Siempre respetando las reglas y comportamientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud. En este caso, las reglas son ya muy pocas e implican el uso de mascarilla en algunos lugares.

Normas actuales

La mascarilla no es obligatoria al aire libre.

Nos llena de alegría ver abiertas las puertas de lugares emblemáticos como la Galería Uffizi y la Galería de la Academia luego de estos años de cierres.

En estos momentos, para poder viajar a Italia y a Florencia no es nesesario el Pasaporte Covid ni ningún otro documento relacionado con el coronavirus.

Sin embargo, una vez en Italia es necesario el uso de mascarilla ffp2 en algunos lugares como cines, teatros, transporte de larga distancia y restaurantes.

Los viajeros procedentes de fuera de la UE ya pueden viajar a Italia con las mismas normas que cualquier persona procedente de la misma UE.

Esperanzas

El pasado año 2021 celebramos en Florencia el 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, padre de la lengua italiana. Con este motivo una gran noticia ilumina de esperanza el panorama de estos días en la ciudad. El ministro del Turismo ha aprobado la creación de un nuevo museo en Florencia que será el primero de Italia dedicado a la lengua italiana.

santa maria novella florencia

Este museo tendrá su sede en Santa Maria Novella y  recorrerá la historia de la lengua italiana como un instrumento válido y de futuro para el desarrollo de Italia. Un tesoro del que podemos disfrutar y que podremos legar a las futuras generaciones.

Además, nos llega la gran noticia de que el Corredor Vasariano abrirá  de nuevo al público en este 2022.

117 Comentarios

    mayo 24, 2022

    Hola! El lunes 30 de mayo vuelo de Florencia a España y necesito hacerme un test de antígenos en las 24 horas… es decir, el domingo 29. ¿Conocéis alguna farmacia que esté abierta un domingo y si tiene un horario específico de realización de test de antígenos? Muchas gracias, estoy muy nerviosa con este tema.

      mayo 30, 2022

      Hola, Encarni. Cualquier farmacia de la ciudad ofrece el servicio a cualquier horario. Verás que es muy sencillo. Buen viaje.

7
siguiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *