Coronavirus en Florencia – Situación día a día

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

14/04/2021 a las 09:09. Florencia y, en general, la región de la Toscana, tuvieron hasta la segunda ola una baja incidencia de personas que habían contraído el coronavirus. En esta tercera ola, Florencia y la región Toscana están viviendo un continuo aumento de casos  de coronavirus derivados del delicado momento que vive Europa.

Por ejemplo, ayer 13/04,  el número de nuevas personas contagiadas en la región fue de 934. En la ciudad de Florencia, en concreto, hubo 335 nuevos casos de personas con coronavirus.

En total, en toda la región de la Toscana hay poco más de 209.000 personas positivas al Covid-19. Un dato que ha aumentado en las últimas semanas. Tanto en la Toscana como en el resto de Italia, se viven momentos de un aumento general debido a la tercera oleada del coronavirus.

El gobierno nacional y regional siguen tomando medidas para frenar la expansión del virus, proteger la salud pública y evitar el cierre de actividades.

Debido a sus actuales números, la Toscana ha pasado a ser zona naranja (segundo nivel de los tres de alerta). Lo que implica el cierre de bares, restaurantes y museos. Pudiendo salir de casa únicamente por motivos justificados. Sin embargo, los datos de Florencia hacen que la ciudad siga en zona roja.

Normas actuales

Desde el viernes 09/10/20 el gobierno impuso que las personas residentes o visitantes en Florencia han de utilizar la mascarilla incluso al aire libre. Esto para evitar la difusión de la pandemia en la región de la Toscana.

Para potenciar estas medidas de control, a partir del 22/10/20, se limitó el acceso en 10 áreas de Florencia de 19:00 a 02:00 para evitar aglomeraciones. Nuevas reglas dirigidas particularmente al ocio nocturno y a los jóvenes que se reúnen por la tarde y durante la noche en las plazas de la ciudad. Una de las zonas restringidas es, de hecho, Plaza Strozzi.

Ante la preocupante crecida de los contagios en Italia, el presidente emitió un decreto que entró en vigor el 26/10/20 que cerraba las actividades de gimnasios, piscinas, salas de juego y otros lugares de ocio.

El último decreto oficial del gobierno, ante el continuado aumento de los contagios, establece nuevas y más restrictivas medidas a partir del 31/03. Se mantiene un toque de queda nacional desde las 22:00 hasta las 05:00. La Toscana permanecerá en zona roja, con el cierre de todas las muestras culturales, bares y restaurantes. Una noticia que se hace dura al ver cerrar las puertas de lugares emblemáticos como  la Galería Uffizi y la Galería de la Academia.

Toda Italia permanecerá en zona roja o naranja hasta el 03/05.

En estos momentos, para viajar a Florencia es necesario presentar un test negativo realizado en las 48 horas precedentes a la llegada, realizar una cuarentena de 5 días y presentar un nuevo test negativo al final de la misma. Esta norma terminará el 30/04.

Los viajeros procedentes de fuera de la UE deberán presentar motivos justificados para su viaje a Italia y pasar una cuarentena de 14 días además de las dos pruebas pertinentes (antes y después de la cuarentena)

En Florencia la policía municipal vigila para que se cumplan estas normas realizando multas a quienes no las respetan.

Esperanzas

Este año 2021 celebramos en Florencia el 700 aniversario de la muerte de Dante Alighieri, padre de la lengua italiana. Con este motivo una gran noticia ilumina de esperanza el panorama de estos días en la ciudad. El ministro del Turismo ha aprobado la creación de un nuevo museo en Florencia que será el primero de Italia dedicado a la lengua italiana.

santa maria novella florencia

Este museo tendrá su sede en Santa Maria Novella y  recorrerá la historia de la lengua italiana como un instrumento válido y de futuro para el desarrollo de Italia. Un tesoro del que podemos disfrutar y que podremos legar a las futuras generaciones.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email

Explore nuestro blog

Encuentranos en Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *