Palacio de Bianca Cappello

El Palacio Bianca Cappello es uno de los edificios más llamativos del barrio de Oltrarno den Florencia. Un palacio de dos históricos amantes.

El Palacio de Bianca Cappello es uno de los más bonitos de Florencia. Hoy en día, este peculiar edificio del siglo XV es un hotel de lujo. No cabía esperar menos estando situado aquí. El Palacio de Bianca Cappello es en sí un gesto de amor y de polémica. Pues Francisco I de Medici, casado con Juana de Austria, construyó este palacio para regalárselo a su amate Bianca Cappello.

La historia de amor del Palacio de Bianca Cappello

Francisco I de Medici estaba tan enamorado de la veneciana Bianca Cappello que poco le importó hacer pública su infidelidad. Las habladurías y comentarios entre la gente de Florencia fueron todo un evento y fue uno de los romances más sonados de la época.

El gran duque compró el palacio de la familia Corbinelli y contrató para su remodelación al gran artista Buontalenti, que dejó su sello también en las increíbles Capillas de los Medici. Buontalenti creó un palacio precioso en el bonito Barrio de Oltrarno. De hecho, este palacio está muy cerca del Palacio Pitti, la residencia de Francisco I, de manera que los dos enamorados pudiesen encontrarse con facilidad.

A la muerte de Juana de Austria, Bianca Cappello se convirtió en la segunda mujer del gran duque de los Medici. Sin embargo, sólo un año más tarde ambos morirían en extrañas circunstancias. Se sospecha que envenenados en un posible crimen. Sea como fuere, su final misterioso aumentó el aura de leyenda de esta historia de amor. En efecto, su eco sigue resonando en la ciudad florentina a pesar del paso de los siglos.

Cómo visitarlo

Hoy en día, el Palacio de Blanca Cappello es un hotel de lujo, una residencia de época. Toda una forma de viajar a la Florencia medieval en uno de los hoteles de Florencia más distinguidos.

Su interior puede visitarse únicamente si reservas los servicios del hotel que ha mantenido muchas partes originales del interior del palacio. De todas maneras, sólo la vista de su precioso y colorido exterior, rememorando esta historia de amor, vale la pena. La mejor opción es acompañarla con un paseo por el Barrio de Oltrarno. Incluso con una visita a los lugares más importantes del barrio. Escríbenos y hazlo acompañado de un guía local, ¡no te pierdas este bellísimo rincón de Florencia!

palacio de bianca cappello