Visitar la Florencia Romana

Florencia tuvo su origen en los romanos que la fundaron como campamento militar. Disfruta con una propuesta para visitar la Florencia Romana,

Florencia, como la mayoría de las ciudades italianas del centro y del norte del país, fue fundada por los romanos a partir del siglo I. Cuando pensamos en Florencia, la asociamos al Renacimietno. Sin embargo, se podría hacer una visita por la Florencia Romana debido al gran legado romano en la ciudad. Una consecuencia de la lex Giulia. Florentia, como se llamaba en aquella época, era un campamento militar. Aquel campamento, con los siglos, se convirtió en la ciudad que hoy conocemos. Una ciudad que, pese a su edad de oro renacentista, conserva todavía mucho de su legado y origen romano. Os proponemos visitar la Florencia Romana.

El origen de Florencia: un campamento militar romano

Plaza de la República Florencia

Comenzamos nuestro recorrido en la Plaza de La Republica, donde todavía podemos ver la columna que dividía en dos el antiguo campamento romano. Lo hacía marcando el punto central de las dos arterias principales que componían la antigua ciudad: el Cardus (las actuales calle Roma-Calimala) y el Decumanus (eje de calle Corso-Filipo Strozzi). La plaza ocuparía parte del antiguo foro romano de Florencia.

Continuando por la calle de Santa Maria llegaremos hasta una de las antiguas puertas de la ciudad en calle Calimaruzza. Visitaremos la Florencia subterránea, descendiendo hasta el nivel de la Florentia romana y descubrirla.

Visitar la Florencia romana… y subterránea

Proseguiremos visitando dos calles que nos hablan de la vida de aquel período como son via del Capaccio y via de los Leones. En ésta última estaba el antiguo teatro romano, detrás del actual Palazzo Vecchio.

Igualmente interesante es la visita a las excavaciones de Santa Reparata a los pies de la actual Catedral de Florencia. Así como al subterráneo del hotel Brunelleschi. En ambos lugares se han conservado algunos restos de edificaciones romanas.

Concluiremos nuestro recorrido en el Museo Archeologico Nazionale. El lugar ideal para entender la importancia de la civilización romana en Florencia. Solo allí, a través de los importantísimos testimonios de la época, entenderemos como vivían los romanos en Florencia. Incluso conoceremos el estilo de vida y costumbres de sus habitantes. El modo perfecto de concluir una visita a la Florencia Romana.

Si quieres solicitar esta visita guiada, escríbenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *