Visitar Siena desde Florencia

Siena, pese a ser una ciudad bastante pequeña, es uno de los lugares más visitados de Italia. Sobre todo, porque visitar Siena desde Florencia es bastante sencillo y los viajeros aprovechan a menudo esta opción. Siena cuenta con numerosos atractivos. Destacando sobre todos su Piazza del Campo, una de las más famosas del mundo. Sí, ¡del mundo! De hecho, la plaza es patrimonio de la humanidad junto con todo el centro histórico. Sus murallas intactas, su catedral y su pasado romano la convierten en un destino precioso. Si viajáis a Florencia, no dejéis de visitar Siena desde Florencia. ¡No os arrepentiréis!

¿Por qué visitar Siena desde Florencia?

Visitar Siena desde Florencia es realmente sencillo, pues se encuentra a sólo 70 kilómetros de la capital toscana. Además, Siena es muy cómoda de visitar, pues se puede ver toda la ciudad caminando con tranquilidad en una mañana o una tarde. Es ideal para hacer una excursión de un día.

visitar siena desde florencia

Pero, que sea pequeña no significa que no merezca la pena o haya poco de lo que disfrutar. Siena tiene una historia riquísima que se remonta incluso a antes de los romanos. Pues en este territorio habitaron los etruscos. Posteriormente, los romanos fundaron la ciudad, que conocería su mayor esplendor durante la edad medieval cuando llegó a ser la República de Siena. Por cierto, fue una de las grandes rivales de Florencia dentro de Italia. Curioso ver como ahora, en cuanto al turismo, son más que grandes amigas. Todas estas etapas han dejado en Siena preciosos monumentos, palacios, iglesias y museos que son todo un placer visitar. Y más sabiendo toda la historia que esconden.

Por no hablar de su riquísima comida. Un lugar ideal en el que disfrutar de la gastronomía toscana y sentir ese ambiente acogedor que acompaña su cocina.

¿Qué ver en Siena?

Sin lugar a dudas, la Piazza del Campo es el lugar por excelencia que ver en Siena. Por algo es reconocida mundialmente por su belleza. Y es que no es para menos. Con una gran amplitud y en forma de concha, en la Piazza del Campo se encuentran algunos de los monumentos imperdibles de Siena. En ella destaca el Palazzo Comunale, un edificio que en el siglo XIII se construyó para ser la sede del gobierno de la República de Siena. Su enorme torre del campanario, la llamada Torre del Mangia, atrae todas las miradas de quienes llegan a la plaza. Pues además de sus bellas formas y colores tiene una impresionante altura de 102 metros. Una curiosidad sobre la torre es que cada uno de sus cuatro lados está perfectamente orientado a los cuatro puntos cardinales.

visitar siena desde florencia
Amanecer en la Piazza del Campo de Siena

Una vez los ojos de quienes llegan bajan de la altura de la torre, otro de los monumentos que llaman de veras la atención es la Cappela di Piazza, una pequeña capilla cuya fachada de mármol es un regalo a la vista.

La Piazza del Campo no se acaba aquí, pues está llena de palacios y edificios históricos que construyeron las familias poderosas de su gloriosa república. Paseadla y descubridla con calma y disfrutaréis de uno de los lugares más especiales de la Toscana. Además, consultad el calendario, pues aquí, cada 2 de julio y 16 de agosto se celebra la Festa del Palio, una histórica carrera de caballos y uno de los eventos más importantes de la región.

Y, con todo esto, podría parecer que Siena es sólo una plaza. Pero, aunque sea una plaza muy especial… Siena tiene aun más para ver. De hecho, no podemos irnos de Siena sin haber visitado su Catedral y su Baptisterio. Pues en nada le envidian en belleza a la Piazza del Campo y sus atractivos.

visitar siena desde florencia
Duomo o Catedral de Siena

El la Piazza del Duomo encontraremos estos dos monumentos de un blanco deslumbrante, con un exterior e interior preciosos. Y no exageramos. Basta decir que grandes artistas de la talla de Miguel Ángel, Donatello o Ghiberti aportaron su parte. Ahora no parece exagerado, ¿verdad? El Duomo, la Catedral, es un edificio del siglo XIII construido en mármol blanco y verde. Colores que encontraremos en otros monumentos de Siena… y Florencia. La majestuosa Catedral de Siena es un excelente ejemplo del gótico italiano en todo su esplendor.

Muchas de estas características las comparte el Baptisterio de Siena, dedicado a San Juan. Su exterior sigue la línea de la Catedral en una estética verdaderamente atractiva. Aunque, en nuestra opinión, su interior es aun más impresionante y muy valedor de una visita. El baptisterio está repleto de preciosos frescos en los que trabajaron artistas de la talla de Donatello. Y, además, cuenta con una fuente bautismal que es una auténtica obra maestra. Una fuente en la que trabajaron numerosos maestros de la época aportando cada uno su pequeño grano de arena dando un resultado increíble.

Cómo llegar a Siena desde Florencia

El tren es el transporte más utilizado para llegar desde Florencia a Siena. Existe una conexión directa desde la estación central de Florencia, Santa Maria Novella, a la misma ciudad de Siena. El viaje dura aproximadamente una hora y media y el precio del billete es de 9.5€.

También existe una línea directa de autobús entre Florencia y Siena. El precio del billete es de 8.4€ y la duración del viaje es de una hora y cuarto.

El taxi es una opción muy poco valorada por los viajeros por su alto precio, aunque podréis encontrar fácilmente uno en la estación de Santa María Novella que os lleve hasta Siena.

Si lo que queréis es ir en un coche con conductor sólo para vosotros, con nuestro servicio de traslados os aseguramos la mayor comodidad y calidad. Con un vehículo de alta gama, un conductor profesional os recogerá en el punto de Florencia que prefiráis y os llevará hasta Siena con el máximo confort y elegancia. Además de contar con nuestra asistencia 24 horas.

Por último, la opción más escogida por los viajeros que desean visitar Siena desde Florencia. Y ésta es la de hacer una excursión desde Florencia a Siena. Con nuestra excursión a Siena desde Florencia no tendréis que preocuparos de buscar un transporte, de estudiar qué ver en Siena o de cómo volver. Nosotros nos encargamos de todo. Reservad y despreocuparos. Acompañadnos para visitar Siena desde Florencia en una excursión con un guía local, el transporte incluido, gestionado y explicado al detalle por nosotros… y la tranquilidad de contar con una agencia de experiencia a la que confiar tu viaje. ¡Visitemos Siena juntos!

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email