Consejos para visitar Florencia

Un viaje a Florencia es algo muy especial. Pues será el momento de conocer una de las ciudades más bellas de la historia, la cuna del Renacimiento. Un evento así merece una planificación acorde, ¿no? Consulta nuestros consejos para visitar Florencia y cuida cada detalle de tu viaje.

La mejor manera de conocer un lugar es cuando un amigo, un familiar o un conocido que vive allí nos lo muestra y nos enseña todos sus secretos gracias a sus conocimientos de lugareño, ¿verdad? Nosotros queremos ser esa figura y compartir con vosotros nuestro amor por esta ciudad única y daros los mejores consejos para visitar Florencia. ¿Qué mejor que tener unos guías profesionales apasionados del lugar y en el lugar para cubrir ese papel?

Información y consejos para visitar Florencia.

No sólo queremos ser una parte de vuestro viaje, queremos ayudaros a conocer de verdad Florencia y hacer de ello una experiencia personalizada. Pero, tanto si nos encontramos en la ciudad o no, queremos aportaros desde nuestra experiencia algunos consejos para viajar a Florencia. Sobre todo porque, por su importancia, es una ciudad muy visitada y durante ciertos meses está muy concurrida. Con algunos consejos, podemos evitar todo esto y mucho más y mejorar nuestro viaje.

Consejos para viajar a Florencia

Información previa… interacción en el destino

Preparad bien vuestro viaje recogiendo información. Aunque, si habéis llegado aquí, es señal de que ya estáis en ello. Florencia es una ciudad no muy grande, pero tiene una enormidad de museos y atractivos, buscar cuáles os interesan más antes de ir puede ser de gran ayuda.

Recoged información… ¡pero dejaros llevar! La gente de Italia es muy abierta y acogedora. Hablad con los florentinos, pedidles consejos sobre comida, lugares y actividades. Vivir la ciudad interactuando os llevará a conocerla en su esencia.

Mejor momento para visitar Florencia sin turismo de masas

Un aspecto a tener en cuenta para escoger el mejor momento para visitar Florencia es la cantidad de turismo en la ciudad. Por ejemplo, los meses de julio y agosto son los más escogidos por los viajeros y la ciudad puede llegar a tener una cantidad muy grande de personas. A la hora de pasear pos sus calles y, sobre todo, de visitar sus monumentos, puede incluso llegar a resultar incómodo.

En los meses de abril y octubre la temporada de turismo está o bien por comenzar o ya en sus últimos momentos, por lo que encontraremos una situación más tranquila en Florencia, sin que ésta se vea vacía de turistas. Además, tanto abril como octubre todavía nos regalan un clima muy agradable.

Consejos para visitar Florencia: eventos, reservas y descuentos.

Consultad los eventos que tendrán lugar en Florencia durante vuestra estancia. Pueden ser no sólo una grata sorpresa sino incluso el motivo principal del viaje. Comprobad además todas las jornadas especiales con entradas gratuitas, lugares donde conviene reservar con antelación y posibles descuentos para niños, mayores, estudiantes, etc. Así sabréis cómo disfrutar de sus atractivos evitando colas y masificaciones en la medida de lo posible. Consultad también los horarios de los monumentos que sepáis que visitaréis con certeza. Puede evitaros posibles sorpresas y os ayudará a organizar vuestro itinerario para cada día.

¿ Cuándo visitar los museos de Florencia?

Dentro de todas estas premisas, podemos incluso ir más allá y concretar más en el mejor momento para visitar Florencia. Siendo específicos, en el mejor momento para visitar sus museos y monumentos más concurridos. Sobre todo la Galería Uffizi, la Galería de la Academia y la Catedral de Florencia, en los que se forman de forma habitual grandes colas.

museo opera del duomo

Si seguís nuestros anteriores consejos sobre la época del año, éste no será un gran problema aunque en horas puntuales podamos encontrarnos colas en estos lugares. Evitando estas horas concretas, haremos lo propio con las colas. Pese a la gran demanda para entrar a la Academia, a los Uffizi y a la Catedral, será extraño encontrar colas a primera hora de la mañana o a en las últimas entradas antes de cierre.

Aunque, para ir sobre seguro, lo mejor es contactar con una agencia local y visitar estos lugares formando parte de un tour. Si queréis despreocuparos, podéis dejarlo en nuestra manos y reservar una de nuestras visitas guiadas.

Clima, horarios y modo de vida italiano

Mirad la previsión del tiempo para los días en los que estaréis. El clima en Florencia es irregular y, aunque viajéis en una época en la que predomine el buen tiempo, puede que éste varíe con rapidez. Consultándolo con antelación, podréis hacer mejor vuestra maleta y organizar mejor vuestros planes.

Los inviernos en la capital de la Toscana son bastante fríos y los veranos calurosos. Lo que puede llegar a resultar incómodo para disfrutar la ciudad.

El mejor momento para visitar Florencia son los meses de mayo, junio. septiembre y octubre. Pues nos ofrecen un clima muy agradable, con temperaturas moderadas o ligeramente cálidas. En junio, el calor no alcanza todavía su pico y nos deja preciosas jornadas soleadas mientras que mayo, septiembre y octubre son los meses más templados sin contar apenas con lluvias.

Florencia tiene la misma hora de España pero está situada más al este. Calculad siempre que todo el ritmo de la jornada se anticipa de una hora al menos. Levantaros, por tanto, ‘temprano’ y no os deprimáis si en invierno anochece ya a las 16.30. Por supuesto, esto se aplica también a las comidas. Aunque es una ciudad con mucho turismo y los restaurantes tienen horarios amplios, los florentinos hacen su comida y cena en torno a una hora antes que los españoles.

Gastronomía y cómo movernos en Florencia

Pese a que Florencia cuenta con una red de tranvías y autobuses para moverse por ella, es una ciudad muy fácil de recorrer a pie. ¡Aprovechadlo! Poder conocerla caminando y descubrir todos sus rincones es una auténtica fortuna. Además, ésto nos quita la prisa de tener que volver a nuestro alojamiento antes por miedo a que cierre el transporte. Alcanzaremos a pie cualquier punto de la ciudad sin gran dificultad.

Caminad… ¡y comed! En vuestros paseos os encontraréis con muchas oportunidades para degustar ricos y ligeros manjares de la gastronomía italiana. Un buen gelato, un trozo de pizza al taglio o un cappuccino son el mejor acompañante para caminar por Florencia.

No sólo turismo… Ir de compras en Florencia

Siendo una de las ciudades más importantes de Italia, las grandes tiendas y el protagonismo de la moda no faltan en Florencia. Además de su preciosa e histórica artesanía. Por ello, existe también un turismo enfocado a las compras en Florencia. El mejor período para este tipo de viaje a Florencia son los meses de enero y agosto. En enero, con motivo de las compras navideñas, las grandes marcas presentes en Florencia ofrecen buenos descuentos y oportunidades. En agosto sucede lo mismo pero motivado por las rebajas de verano, donde además los mercados de Florencia, al abierto, cobran también una gran importancia.

compras en florencia

Conclusión, el último de los consejos para viajar a Florencia

Un último consejo y el más importante. Recopilar información previa al viaje y organizarlo es muy importante y de grandísima ayuda. Pero todo eso tiene una única finalidad: disfrutar. Que toda la información os sirva de apoyo y ayuda para mejorar la experiencia y no para estar agobiados y vivir en función de una agenda o un itinerario estresante. Viajamos para conocer y disfrutar. Y cada experiencia es única, no viváis la Florencia de otros, apoyaros en otras vivencias, pero para vivir la vuestra.

Por último, para complementar esta información para vuestro viaje, puede ser interesante leer alguno de los artículos de nuestro blog donde contamos nuestras experiencias en el día a día de Florencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *