En este artículo encontrarás

En Navidad Florencia se vuelve aún más mágica: la iluminación de las calles y las decoraciones navideñas crean una atmosféra festiva y fascinante. El mercado navideño en Plaza Santa Croce será el lugar perfecto en el que pasear, saborear un dulce típico o comprar un recuerdo navideño.

La navidad en Florencia es un momento muy especial. En una ciudad ya con un encanto propio grandioso, el aire navideño le da un toque mágico. Nunca mejor dicho: navideño. Los monumentos principales se engalanan de coloridas luces, sus plazas de bonitos árboles, sus barrios de mercados. Y, debido a la temporada baja de turismo, sus museos se vacían. Las navidades en Florencia son un momento fantástico para visitar esta preciosa ciudad.

Navidad en Florencia: los mejores monumentos y la mejor decoración

En Florencia, la Navidad pinta de ilusión sus calles y sus lugares más importantes. En la Plaza del Duomo y en la Plaza della Signoria se colocan los árboles principales de la decoración navideña. Dos enormes árboles de Navidad clásicos decorados e iluminados con el máximo detalle. Además, en la Plaza del Duomo, se suma al árbol el belén navideño de Florencia. La Catedral de Florencia y el Palazzo Vecchio vestidos de Navidad son un espectáculo increíble. Imponente pero sobre todo acogedor.

Navidades en Florencia

A lo largo y ancho de la ciudad se expande esta decoración. Como no podía ser de otra manera en Florencia, el arte también tiene su lugar en las navidades. En la Plaza della Santissima Annunziata, en la Plaza de la República y en la Plaza de Santa Maria Novella se colocan árboles de navidad muy especiales. Diversos artistas compiten presentando su diseño personal de un árbol y tres elegidos son los que finalmente se ‘’plantarán’’ en las tres plazas.

La iluminación es quizás la protagonista. Uno de los mayores atractivos de la Navidad en Florencia son las luces navideñas del Ponte Vecchio, que regalan un paisaje fascinante. Os aconsejamos que en estas fechas visitéis el Piazzale Michelangelo para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad con toda Florencia decorada e iluminada con la temática navideña.

Plaza Santa Croce: el mercado de Navidad en Florencia

Navidades en Florencia

Con la Navidad llegan los mercados navideños. En la Plaza de Santa Croce se monta el mercado de Navidad más grande e importante de Florencia, en una plaza que, además, es una de las más bonitas de la ciudad.

Decenas de puestos, decorados e iluminados con la temática correspondiente, crean un ambiente familiar donde pasear es un placer. El mercado abre prácticamente todo el día, de 10:00 a 20:00 y en él se puede encontrar desde dulces típicos de las fiestas a libros pasando por una enorme variedad de potenciales regalos.

Pese a que el de Santa Croce sea el mercado de Navidad principal en Florencia, en los barrios de la ciudad se abren mercadillos navideños con un ambiente igual de agradable.

Pista de hielo en el Tuscany Hall

Una actividad diferente de estas fechas es la del patinaje sobre hielo. En el Tuscany Hall, el ayuntamiento de Florencia instala todos los años una pista de hielo donde las familias, amigos y parejas se reúnen para pasar un momento divertido en buena compañía. Un plan especial para las navidades en Florencia.

Navidades en Florencia: perfectas para visitar museos

El día 25 de diciembre y el 1 de enero, la práctica totalidad de museos de Florencia permanece cerrada. Incluidas la Galería de la Academia y la Galería Uffizi. De todas maneras, el resto de días es un verdadero lujo visitarlas. En diciembre no hay mucho turismo en Florencia y estos lugares normalmente llenos se liberan, dejándonos una visita de lo más especial. Un motivo más para disfrutar de las Navidades en Florencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *