Visitar los palacios de Florencia

Contigo, En Roma!

Florencia es una ciudad célebre en todo el mundo por sus bellísimos palacios. Visitar los palacios de Florencia puede llegar a ser lo mejor de un viaje a la capital toscana. Pues éstos fueron las residencias y sedes de príncipes y de familias nobles. Algunas, entre las más influyentes y conocidas de la historia. Es el caso de los Medici. Todas estas familias competían entre ellas por tener los palacios más bonitos e imponentes de la ciudad. Como resultado, en la capital de la Toscana tenemos palacios decorados y diseñados por los grandes artistas del Renacimiento. Os proponemos visitar los palacios de Florencia con un itinerario a través de sus ejemplos más interesantes.

Visitar los palacios de Florencia: el primer gran palazzo

Nuestro recorrido comienza en el Palazzo Medici-Riccardi, realizado por Michelozzo para los Medici. El palacio fue la primera gran residencia de la familia Medici en Florencia. El edificio inaugura la tipología de palacio Florentino del siglo XV y viene a consolidar, de modo propagandístico, la importancia social de los Medici en la ciudad.

El ejemplo más refinado de esta tipología de arquitectura civil es el Palazzo Strozzi, nuestra siguiente parada. La familia  Strozzi, con el paso del tiempo, acabó siendo rival de los Medici. Este palacio sobresale por sus belleza y armonía. Aportando un gran valor histórico y estético al corazón de la ciudad.

Palacios como símbolo de poder: las grandes familias

Conoceremos también el Palazzo Davanzati, ejemplar del siglo XIV. Con él, podremos descubrir cómo era la vida en la Florencia medieval. La visita por los palacios de Florencia continúa con el Palazzo Bartolini Salimbeni. Sede de esta familia de astutos comerciantes. El edificio destaca por su elegancia de raíces romanas. Punto pintoresco de nuestro itinerario es la fachada del Palazzo de Bianca Cappello, amante del gran duque Francisco I y posteriormente gran duquesa. Su palacio cuenta con una fachada decorada con refinadas grisallas.

Finalizaremos nuestra visita en uno de los palacios más espectaculares de Florencia y de toda Italia. Residencia de Medicis, Lorenas, de la familia de Napoleón y de los reyes de Italia: el fastuoso Palacio Pitti con sus expléndidos Jardines Boboli.

Si quieres solicitar esta visita guiada, escríbenos.

Visitar los palacios de Florencia
Los expléndidos Jardines Boboli en Palacio Pitti
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email