Museo dell’Opera del Duomo

EnFlorencia.com

El Museo Opera del Duomo, museo de la obra de la Catedral, puede que no suene tan atractivo como otros museos de Florencia. Pues indagar más en la Catedral y su construcción cuando la podemos visitar no llama a menudo la atención. Sin embargo, el Museo dell’Opera del Duomo es uno de los más atractivos de Florencia. ¡Déjate sorprender!

Qué ver en el Museo Opera del Duomo

Situado en la Plaza del Duomo, en él encontramos infinidad de obras importantísimas relacionadas con la misma y sus elementos: el Battistero di San Giovanni, el Duomo y el Campanile de Giotto. Pero antes de ser museo, este ya era un lugar importante. Es más, fue el taller donde Miguel Ángel realizó su David. Un dato que ya hace de su visita algo especial. ¡Poder visitar el lugar donde el genio creó la mejor escultura de todos los tiempos!

Muchas piezas originales de los edificios de la plaza se conservan en el museo. Destaca sobre todas la Puerta del Paraíso realizada por Ghiberti para el baptisterio. La que actualmente está en el Battistero di San Giovanni es una réplica. Después de que la original sufriera algunos desperfectos se decidió trasladarla a este museo.

museo opera del duomo
Cantoria de Donatello

Pero, además de esto, el museo cuenta con una colección de obras de arte de gran valor que no están directamente relacionadas con la Plaza del Duomo. De hecho, es el segundo del mundo que más obras de Donatello posee. Sólo superado por el Museo del Bargello. Entre ellas, una de sus obras maestras, la escultura de María Magdalena.

El David de Miguel Ángel, aunque fue esculpido aquí, hoy se guarda en la Galería de la Academia. Sin embargo, el museo cuenta con una pieza escultórica muy destacada de Miguel Ángel: la Piedad Bandini.

Horarios y precios

Su horario de visita es de lunes a domingo de 10:45 a 16:45 y la entrada es una entrada única que da acceso a todos los monumentos de la plaza, incluido el museo, por un precio de 18€.

museo opera del duomo
Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email