Florencia gratis

Nuestros consejos

Florencia es una ciudad con infinidad de museos, monumentos y palacios que visitar y con los que maravillarse. Sin embargo, para acceder a muchos es necesario pagar entrada. Pero no os preocupéis, la cantidad de atractivos de Florencia es enorme y muchos de ellos nos permiten disfrutar de Florencia gratis. Sigue nuestros consejos para conocer los mejores lugares que visitar en Florencia gratis.

Lo mejor de Florencia gratis: la Catedral de Florencia

Sí, sí, la Catedral de Florencia… ¡se puede visitar gratis! Sólo hay que pagar por subir a la Cúpula de Brunelleschi. Por suerte, aunque subir nos da una visión extraordinaria, se puede disfrutar por completo de la Catedral sin tener que pagar por ello. La iglesia principal de Florencia es uno de sus mayores atractivos, entre lo más importante de Florencia. ¡Y sin pagar ni un euro!

visita guiada catedral florencia
Catedral de Florencia

Iglesia de Orsanmichele

Puede que no sea la Catedral, pero la Iglesia de Orsanmichele, en nuestra opinión, es una de las más bellas de Florencia. Y una de las más interesantes, pues mezcla las dos épocas más importantes de la ciudad: la Florencia medieval y la Florencia renacentista. Con una peculiar forma de enorme torre medieval, estatuas realizadas por los grandes artistas del Renacimiento decoran su bella fachada.

Loggia dei Lanzi: el museo de Florencia gratis

En Florencia hay más de 70 museos, casi todos con pago de entrada para poder visitarlos. Sin embargo, hay uno al aire libre, gratis y en plena Plaza della Signoria. Este museo de Florencia gratis es la Loggia dei Lanzi, unos soportales en una de las plazas de Florencia más importantes llenos de algunas de las esculturas más impresionantes de la ciudad.

florencia gratis
Pintura de Piazza Della Signoria y Loggia Dei Lanzi. Autor: Carlo Canella

Plazas de Florencia

Una forma magnífica de visitar Florencia gratis es a través de sus plazas, que concentran gran parte de sus monumentos y algunas, por su preciosidad, son monumentos en sí mismas. No os perdáis la Plaza del Duomo, la Plaza della Signoria, la Plaza de la República, la Plaza de Santa Croce, la Plaza de San Lorenzo, la Plaza de Santa Maria Novella y la Plaza della Santissima Annunziata. Muchas, ¿verdad? ¡Es que las opciones para visitar Florencia gratis son muchas y buenas!

Mercato Centrale en el Barrio de San Lorenzo

Una opción estupenda para visitar Florencia gratis es el Mercato Centrale en el Barrio de San Lorenzo. El mercado no cobra entrada para acceder y dentro es un auténtico espectáculo gastronómico. En sus dos plantas, además de compras de productos, podemos admirar como los expertos florentinos preparan los platos típicos en sus puestos.

Puerta del Paraíso

Uno de los monumentos más relevantes de Florencia, la Puerta del Paraíso, puede visitarse gratis. La puerta creada por Ghiberti se halla en la Plaza del Duomo, siendo una de las puertas del Battistero di San Giovanni. La magnificencia de la Puerta del Paraíso es algo que impacta cuando se presencia. No por nada el mismísimo Miguel Ángel dijo que era una de las cosas más bellas que había visto y hasta le puso él el nombre de puerta ‘del Paraíso’. Pues, según él, allí debería pertenecer tal obra maestra.

que-ver-en-florencia
Puerta del Paraíso

Piazzale Michelangelo

Ver Florencia gratis. Es más… ver toda Florencia gratis. El Piazzale Michelangelo es el mejor mirador de Florencia, un lugar al aire libre y por el que no es necesario pagar para entrar. Después de un agradable paseo por las colinas de Florencia, disfrutar de sus espectaculares vistas no tiene precio… nunca mejor dicho.

Visitar el Palazzo Vecchio en Florencia gratis

Parece increíble, pero entrar al Palazzo Vecchio de Florencia es gratis. Eso sí, sólo se puede acceder hasta su patio. Pero, de todas maneras, no pagar por eso es un lujo. El Palazzo Vecchio es uno de los edificios más importantes de toda la historia de Florencia y sede del ayuntamiento actual además de museo. En él está el famoso Salón de los Quinientos. Podréis encontrarlo junto a la Loggia dei Lanzi en la Plaza della Signoria.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email