Florencia de noche

EnFlorencia.com

Si la Cuna del Renacimiento es un espectáculo del que disfrutar en cada momento… Florencia de noche es imperdible. Cuando anochece, las maravillas de Florencia se iluminan y el río Arno gana un aura celestial. El ambiente y la imagen de la ciudad se vuelven mágicas y sus calles se llenan de vida. Una vida diferente al bullicio del día. Florencia de noche está para disfrutarla.

Qué ver en Florencia de noche

Hay algunos lugares imperdibles que hay que ver sí o sí en Florencia de noche. Nuestro consejo es que, al menos un día de vuestro viaje, salgáis a pasear por las calles de Florencia después del anochecer.

Sin duda un sitio al que ir de noche es la Plaza del Duomo y disfrutar de la Catedral de Florencia iluminada. Durante el día, el mármol blanco y verde predominante de la plaza da a sus monumentos una brillantez y una belleza muy particular. Florencia de noche convierte esa belleza en algo diferente, su mármol aparece igual de claro e imponente, pero con la luz de la luna parece un lugar hecho para que ella se refleje. Imperdible.

oder recorrer con la tranquilidad y las luces de la noche la plaza admirando el Battistero di San Giovanni, la Catedral y el Campanile de Giotto es una de las mejores cosas que hacer en Florencia de noche.

Casi al mismo nivel está la Plaza della Signoria, pues el Palazzo Vecchio de noche tiene una de las iluminaciones más bonitas de toda la ciudad. Además, el grandioso palacio parece volverse aún más grande bajo el negro cielo de Florencia. La Loggia dei Lanzi, el museo al aire libre de Florencia, permanece allí en plena noche a nuestra disposición, con todas sus estatuas bañadas por la luz de las estrellas regalándonos un auténtico espectáculo.

Loggia dei Lanzi
Loggia dei Lanzi de noche

Por último, no podemos olvidarnos de la Plaza de la República. Es una de las plazas de Florencia que en ocasiones algunos visitantes olvidan. ¡Craso error! La Plaza de la República es una de las más atractivas de Florencia. De noche, su altísima columna y su Arco del Triunfo lucen como nunca. ¡No os lo podéis perder!

Ponte Vecchio y Piazzale Michelangelo

Sin desmerecer nada a la belleza de las plazas de Florencia de noche, la palma se la lleva el Ponte Vecchio. Por algo, pese a todo, es el símbolo de Florencia. El viejo puente tiene algo especial. Y ya se sabe que esas sensaciones se multiplican de noche. La visión del Ponte Vecchio en Florencia de noche lo confirma. Su iluminación nocturna es verdaderamente genial. Encontrar un buen lugar a la orilla del río Arno para sentarnos a observarlo será un recuerdo inolvidable para nuestro viaje.

Pero si en lugar de buscar un lugar en la ribera del Arno queréis llevarlo a otro nivel… lo más alto (nunca mejor dicho) es el Piazzale Michelangelo. Desde el mirador tendremos la mejor vista de Florencia para poder contemplar todo el esplendor de Florencia de noche.

Florencia de noche

Qué hacer

La noche de Florencia es muy viva y comienza pronto. A partir de las 20:00 muchos locales y restaurantes empiezan a llenarse con vecinos y viajeros que se reúnen para disfrutar de un buen plato de cocina toscana o de un buen trago. El ambiente de Florencia es sano y agradable. En el centro encontramos generalmente un público internacional y mezcla de florentinos con visitantes. En los barrios de Florencia, como San Lorenzo u Oltrarno, la mayoría es claramente local.

Una de las actividades favoritas de los florentinos es el aperitivo. Éste consiste en una especie de cena ligera o incluso un picoteo previo a la cena. Lo ofrecen la mayoría de los restaurantes y bares de la ciudad. El aperitivo consiste en pagar una bebida alcohólica a un precio que va desde los 8 euros hasta los 20 y, junto con la bebida, se tiene acceso libre a un buffet rico y muy variado. Es un plan excelente para disfrutar de Florencia de noche y degustar la gastronomía toscana.

Después del aperitivo, podemos aprovechar la gran oferta de música en Florencia, de alguno de sus teatros, de un agradable paseo o incluso de una visita nocturna.

Tours en Florencia de noche

Si queréis descubrir a fondo la ciudad por la noche y conocer sus maravillas bajo la luna, podéis contratar una visita guiada con una agencia especializada que os muestre la Florencia de noche. Si ésta es vuestra idea, no busquéis más y escribidnos para conocer Florencia de noche con nosotros.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email