En esta guía veremos toda la información útil para viajar a Florencia para que, cuando inicie vuestro viaje, la única preocupación sea la de disfrutarlo.
Un viaje comienza desde el momento en el que se piensa, se reserva y se planea. Esa magia de buscar información sobre el nuevo destino es única, aunque, a veces, el proceso es confuso y provoca dudas. Formar parte de esa fase es un privilegio y un placer para nosotros.
Gracias a nuestra experiencia y conocimientos de Florencia, podemos ayudaros a resolver todas vuestras dudas y evitar esos momentos de no saber dónde buscar.
Comenzamos por una breve introducción a la ciudad cuna del Renacimiento Italiano con esos datos que siempre buscamos para hacernos una idea global de nuestro futuro destino:
Florencia tiene cerca de 400.000 habitantes y es la capital de la región de la Toscana, ésta se encuentra en la altura centro-norte de Italia y en la costa oeste. Pese a ello, la ciudad no tiene mar, éste está a unos 100 km.
Para hacernos una idea de la importancia de Florencia en la historia del arte os mostramos algunos nombres de artistas que acudieron a esta ciudad a desarrollar y trabajar su arte: Miguel Ángel, Leonardo Da Vinci, Donatello, Brunelleschi, Giotto, Botticelli, Rafael… ¡y la lista se queda muy corta
El centro histórico de Florencia fué declarado patrimonio de la humanidad por la Unesco el 17 de diciembre de 1982 y su símbolo es el Ponte Vecchio.
El centro histórico de Florencia es la zona en el interior de los viales trazados sobre las viejas murallas medievales, y en él se encuentran lo más importantes bienes culturales de Florencia.
Fue el lugar de origen y cuna del Renacimiento Italiano, etapa donde la ciudad vivió su edad dorada.
Florencia ejerció una influencia muy importante en la arquitectura y las artes monumentales gracias a artistas como Brunelleschi, Donatello y Masaccio, y a dos genios como Miguel Ángel y Leonardo da Vinci.
Fue la capital del Ducado de Toscana, el cual gobernaron los famosos Médici.
Los Médici gobernaron la Republica Florentina por mas de 300 años y entre sus miembros se destacaron tres papas: León X, Clemente VII, y León XI; y dos reinas de Francia, Catalina de Médici y María de Médici.
Debido a este pasado, la ciudad está llena de villas y palacios que pertenecieron a las grandes familias y ricos de la edad Media y el Renacimiento.
Es aquí donde se encuentra el David de Miguel Ángel.
Aquí nació y vivió Dante Alighieri, escritor de la Divina Comedia.
En Florencia tiene origen el idioma italiano moderno. Actualmente, el acento toscano es uno de los más apreciados por los italianos debido a su elegancia y finura.
Su gastronomía es muy rica y en ella destacan los vinos y aceites. No nos podemos ir sin haber probado la bistecca alla fiorentina.
En Florencia están dos de los museos más importantes del mundo: la Galleria dell’Accademia y la Galleria degli Uffizi.
Que mejor manera de visitar ambos museos que nuestro tour: Visita Uffizi y Galería de la Academia con paseo guiado
Sólo los últimos dos puntos son ya capaces de conquistar a cualquier viajero, ¿verdad? Una vez nos encontremos en Florencia, profundizar en cada uno de ellos y descubrir todos sus atractivos e historias será un auténtico regalo para los sentidos.
Y qué mejor manera que hacerlo que mediante los ojos de alguien que conoce y adora la ciudad del Renacimiento como nadie. Para ello, podéis uniros a alguno de nuestros tours y conocer todos sus detalles con nosotros.
Pero Florencia es una ciudad que se queda dentro de quienes la visitan. Por ello, si ya habéis estado y conocéis sus principales atractivos o, simplemente, os gustaría ver algo diferente y revivirla desde una perspectiva distinta, te recomendamos que consultes nuestros recorridos por Florencia. Acompáñanos en ellos para descubrir alguna de las tantas e interesantes caras de la capital de la Toscana.
Sin embargo, antes de poder disfrutar de estos tours y recorridos, debemos llegar a la ciudad. Otra información muy valiosa y que estudiamos siempre antes partir a nuestra aventura. En nuestra página Cómo llegar a Florencia encontraréis todo lo necesario. Además, tanto para llegar como para moveros una vez allí, contamos con un servicio personalizado de traslados privados. La forma más cómoda de realizar vuestro viaje. Podéis consultarnos cualquier duda sobre sus detalles y precio o podéis reservar directamente en nuestra página: Traslados en Florencia.
Ahora que ya conocemos las características principales Florencia, qué podemos ver, qué tours podemos hacer para conocerla y cómo llegar y movernos en ella, vamos a conocer otros aspectos a tener en cuenta:
La Firenze Card es una tarjeta turística con un precio de 85€ que da acceso a más de 75 museos, villas y jardines de la ciudad. Entre ellos se incluyen la Galleria dell’Accademia, la Galleria degli Uffizi, el Palazzo Pitti, el Palazzo Vecchio y otros muchos.
Por último, para complementar esta información para vuestro viaje, puede ser interesante leer alguno de los artículos de nuestro blog donde contamos nuestras experiencias en el día a día de Florencia.