Plaza de San Lorenzo

Plaza de San Lorenzo

La Plaza de San Lorenzo es una de las plazas más importantes de Florencia. Su basílica y las Capillas de los Medici son algunos de los motivos por los que no deberias dejar de visitarla.

La Plaza de San Lorenzo, pese a no ser la más famosa entre los visitantes, es una de las más destacadas de Florencia. Pues en ella se encuentran algunas de las atracciones más importantes de la ciudad. Destacando sobre todas la Basílica de San Lorenzo y sus Capillas Mediceas. Contrastando con la Plaza del Duomo, la Plaza de San Lorenzo en Florencia nos regala un encanto especial con su estilo más medieval, su enormidad y sus tonalidades marrones.

Plaza San Lorenzo: la última morada de los Medici

Entrando en la plaza, es imposible no sentirse pequeño ante la monumental Basílica de San Lorenzo. Uno de los edificios más antiguos de la ciudad, pues ya existía en el siglo IV. Sin embargo, fue en el XV cuando alcanzó su grandeza y se convirtió en la iglesia que hoy conocemos. Los culpables de esto no son otros que los Medici, que encargaron a Brunelleschi que convirtiera la antigua iglesia en una obra de arte. De hecho, los Medici la escogieron como el lugar donde montar su «cementerio» particular. Las Capillas de los Medici.

Dos grandes artistas como Miguel Ángel y Brunelleschi se encargaron de diseñar las capillas mediceas, la última morada de los Medici dentro de la Basílica de San Lorenzo. Ambas un auténtico espectáculo visual.

Una biblioteca histórica, Lorenzo El Magnífico y Miguel Ángel

Sin embargo, la Plaza de San Lorenzo tiene otros monumentos interesantes. Frente a la basílica, se alza la Biblioteca Medicea Laurenziana. Una biblioteca que data del siglo XVI y que aún hoy en día permanece activa. Obra de Miguel Ángel, además de una gran belleza, la Biblioteca Medicea Laurenziana posee una de las colecciones de manuscritos más grandes del mundo.

En una esquina de la Plaza de San Lorenzo, casi fuera de su recinto, se encuentra el Palazzo Medici-Riccardi. Éste cuenta con el tremendo honor de haber sido la primera «casa» de los Medici en Florencia. Personajes importantísimos de la historia como Lorenzo El Magnífico residieron aquí. De hecho, un joven Miguel Ángel recién descubierto y patrocinado por Lorenzo se mudó a este palacio para empezar a construir su leyenda con el apoyo del legendario mecenas.

Plaza de San Lorenzo: donde sentirse un local siendo visitante

Como vemos, en Florencia la Plaza de San Lorenzo tiene un gran atractivo. Pero no sólo los monumentos la hacen especial. Situada en el precioso Barrio de San Lorenzo, aquí se respira el día a día de la ciudad. Incluso podemos disfrutar en sus alrededores del Mercato Centrale y del Mercado de San Lorenzo.

plaza san lorenzo florencia