Un año y medio después del inicio de la pandemia del coronavirus, todas las previsiones parecen indicar que empezamos a ver una nueva normalidad. El turismo se aferra a estas noticias esperando que por fin se pueda viajar sin vueltas atrás aunque sea con normativas y restricciones. Florencia piensa en las tantas semanas con el cierre de sus museos y monumentos y ya ve poco a poco como se van llenando de gente. Y, nosotros, encantados de poder volver a enseñároslos y compartir con vosotros esta mágica ciudad. Que volver a viajar a Italia sea posible de nuevo.
Muchos viajeros comienzan a hacer sus planes, soñando, para viajar a finales de año o el próximo año. Cuando se espera poder hacerlo con todavía más tranquilidad. Las principales encuestas indican a que viajar a Italia es la primera opción para muchos europeos. Nos unimos a esta esperanza pensando un perfecto viaje por Italia para ese retorno soñado al turismo.
Para viajar a Italia, primero Florencia
La primera parada de ese viaje no podría ser otra que nuestra amada Florencia. Donde hay tanto que ver y que hacer en Florencia, tanto de lo que disfrutar. La hermosa Plaza del Duomo y la histórica Plaza della Signoria. Sus museos que son la envidia de todo el mundo, la Galería Uffizi y la Galería de la Academia.
El arte que hay en Florencia no lo hay en ningún otro lugar. En Florencia tenemos el David de Miguel Ángel, El Nacimiento de Venus de Botticelli, la Venus de Urbino de Tiziano, La Anunciación de Leonardo da Vinci…
Un inicio perfecto para disfrutar de viajar a Italia de nuevo.
Roma no puede faltar
Hablando de eternidad, en arte y en historia, Roma no puede faltar en un viaje a Italia. Su cercanía a Florencia hace que sea una segunda parada perfecta.
En Roma podemos descubrir una de las ciudades más bonitas del mundo. Revivir la gloria del antiguo Imperio Romano con lugares como el Coliseo, el Foro Romano, el Palatino… y tantos otros.
Y eso sería sólo el principio, nos queda el Vaticano con sus infinitos Museos Vaticanos, el Panteón, la Fontana di Trevi… Roma es una ciudad en la que uno podría pasarse una vida conociendo y disfrutando de nuevos e increíbles lugares.
En cuanto se pueda viajar a Italia, Roma será seguro la punta de lanza del turismo post Covid. Y el mejor modo de conocerla es sin duda haciendo alguno de nuestros tours en Roma.
Rumbo a Venecia: la ciudad de los canales
Desde Roma, el tren nos lleva rápida y cómodamente a cualquier parte de Italia, perfecto para viajar por el Bel Paese. Aprovechando esto, daremos un salto al norte italiano para visitar otro de los puntos imperdibles en un viaje por Italia: Venecia.
La Serenísima no necesita presentación, es una ciudad única en el mundo, una ciudad en el agua. Venecia es uno de los destinos al que más afectaba el turismo de masas. Siendo un verdadero problema de sostenibilidad y la principal preocupación de los habitantes.
A partir de la pandemia, el nulo turismo ha dejado graves consecuencias en una Venecia que ha aprendido que necesita el turismo, pero que debe aprender a controlarlo y a vivir en equilibrio con él.
En la reapertura de los viajes, encontraremos Venecia en un momento único, pudiendo visitarla sin masas de turistas, pudiendo apreciar su esencia y maravillas como se merecen. El Gran Canal, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal, el Puente Rialto… la bella ciudad de los canales es un destino de ensueño.
Finalizar el viaje por el norte de Italia en Milán
De nuevo el tren nos pone a tiro de piedra otra joya del norte de Italia, La guinda perfecta para esta aventura, la celebración de poder volver a viajar a Italia. Hablamos de la ciudad de la moda: Milán.
Milán complementa a la perfección nuestro viaje, una ciudad cosmopolita, europea, moderna pero al mismo tiempo con una gran historia y llena de arte.
Aterrizando, nos quedaremos boquiabiertos en la Plaza del Duomo ante la imponente Catedral de Milán. En Italia, sólo superada en tamaño por la Basílica de San Pedro en Roma. Será curioso compararlas después de haber visitado Roma.
Otros magníficos monumentos como la Galería Vittorio Emanuele II, el Castello Sforzesco, el Teatro La Scala o Santa Maria delle Grazie completarán la visita a una ciudad fantástica y a menudo infravalorada.
Sin olvidarnos de visitar La Última Cena de Leonardo da Vinci. Una de las pinturas más importantes de toda la historia y presente en Milán, en su lugar original.
Viajar a Italia con Tu Italia
Estamos deseando que todo esto acabe y vuelva el turismo tal y como lo conocíamos antes. Durante este largo año, hemos trabajado duro para ofreceros los mejores servicios, productos, actividades y sobre todo atención para vuestro viaje a Italia. Ahora que se puede viajar a Italia de nuevo, sabemos que seremos mejores que antes y que tenemos todavía más ganas y pasión.
En Florencia, Roma, Venecia y Milán, somos tu agencia de confianza para disfrutar de las maravillas de Italia. Nuestra Italia es Tu Italia.