Arquitectura de Brunelleschi

...y mucho más

La arquitectura de Brunelleschi en Florencia dibujó la ciudad que hoy en día conocemos y nos maravilla. Su figura y legado merecen una visita dedicada a uno de los grandes artistas de Florencia. Un itinerario para aquellos que deseen descubrir la arquitectura de Brunelleschi en Florencia… y mucho más. Pues a través de ella descubriremos muchos monumentos y atractivos de la ciudad. Conociendo con la figura del gran genio de la arquitectura del siglo XV, Filippo Brunelleschi, una de las ciudades más bellas del mundo.

Arquitectura de Brunelleschi en Florencia: Cúpula de Brunelleschi

Nuestro recorrido comienza en la Plaza de la Santissima Annunziata. Desde allí tenemos una de las vistas más sugestivas de la gran Cúpula de Brunelleschi (la cúpula de la Catedral). Ésta fue la primera gran obra de Brunelleschi, único arquitecto capaz de presentar un proyecto válido para concluir la Catedral de Florencia. El maestro coronó el edificio con una imponente y majestuosa cúpula. Con ella, no sólo hizo visible el centro religioso de Florencia desde las colinas que rodean la ciudad, sino que transformó la imagen de la Florencia medieval de la época. Dándole una estética totalmente nueva con tal sólo una obra.

arquitectura de brunelleschi

Hospital de los Inocentes

En la misma plaza visitaremos una obra con ciertas similitudes. Se trata del Hospital de los Inocentes. Con él, Brunelleschi creaba el que fue el primer orfanato construido en Europa. Lo más interesante es que este edificio también sobresalió por sus novedades estéticas. Rompiendo de nuevo con la silueta urbana medieval. El hospital representa mejor que ningún edificio el espíritu caritativo e innovador de los florentinos que apostaron por las  nuevas generaciones. Conscientes de la importancia de la educación de la juventud, para un mayor crecimiento de la ciudad.

Gran influjo en el paisaje florentino y el Renacimiento

Nos emocionarán también los ensayos de nuevos espacios en la Sacristía Vieja y su culminación en la Capilla de los Pazzi. Ésta última considerada una de las joyas de la arquitectura del renacimiento italiano.

Finalizaremos nuestro recorrido ante la imponente fachada del Palacio Pitti, considerado como un posible proyecto de Brunelleschi.

Si quieres solicitar esta visita guiada sobre Brunelleschi, escríbenos.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter