Itinerarios por Florencia

Varias propuestas de itinerarios y recorridos para visitar Florencia

Organizar nuestro viaje es una de las cosas más bonitas de viajar. Investigar sobre qué ver y qué hacer en nuestro destino nos ayuda a casi vivirlo incluso antes de haber llegado. Una de las partes más bonitas y difíciles de esto es organizar nuestras jornadas en función de los monumentos a visitar. Y, cuando nuestro destino es Florencia, la cuna del Renacimiento, en la preciosa región de la Toscana, esto es una bendición pero a la vez una tarea complicada. Crear itinerarios por Florencia puede ser difícil. Con nuestra experiencia, os proponemos diferentes itinerarios para visitar Florencia y aprovechar así vuestra estancia según los días que os quedéis en nuestra amada Firenze.

Museos, palacios, iglesias… Florencia está repleta de lugares maravillosos. Aunque nos quedemos sólo un día, merece la pena intentar ver lo más importante. Estas son nuestras propuestas:

Itinerarios por Florencia en 1, 2, 3 y 4 días

Mañana

Estamos en Florencia, la ciudad del arte ¡no hay tiempo que perder! Las famosas Galerías de Florencia nos esperan. Os proponemos una mañana llena de arte con un tour por la Galería de la Academia y la Galería Uffizi. Un primer contacto perfecto con la ciudad.

Pero… sin prisas. Una vez sumergidos en Florencia La Bella, paremos a respirar y desgustar la gastronomía toscana en uno de los restaurantes de Florencia. ¿Por qué no una buena bistecca alla fiorentina? ¡Nuestro plato estrella! Acompañadlo con un buen vino… estamos en la región ideal de Italia para ello. ¿Os suenan las viñas de la Toscana?

Tarde

Con el estómago lleno y un buen caffè italiano, las mejores compañeras para continuar este viaje express son las plazas de Florencia. Un paseo por la Plaza del Duomo y la Plaza della Signoria completarán un día fantástico en Florencia.

Es más, dejaremos un poco de tiempo para algunas compras en Florencia para llevarnos un bonito recuerdo. Y, como final perfecto, un paseo por el animado Barrio de Oltrarno para conocer Florencia de noche y despedirnos de esta hermosa ciudad con una buena pizza, su mejor ambiente y sus bellezas iluminadas por la noche.

Mañana 1

La primera mañana en Florencia debe ser especial. Por ello, sugerimos comenzar el viaje haciendo un tour por la Galería Uffizi,  uno de los museos más importantes del mundo. La mañana estará completa, en tiempo… y emociones.

Emociones que nos abrirán el apetito. El Barrio de Oltrarno está cerquísima, esperando con los mejores platos de la cocina florentina.

Tarde 1

Por la tarde, un paseo por el bonito barrio, visitando el Palacio Pitti y los Jardines Boboli cerrarán un primer día intenso.

Mañana 2

Florencia aun nos reserva infinidad de monumentos. Nos queda sólo un día, así que lo aprovechamos con un tour a pie por el centro de Florencia. Donde veremos la Plaza del Duomo, la Plaza della Signoria y la Basilica de Santa Croce entre otros muchos. Lo mejor de Florencia en un paseo.

Tarde 2

Dejamos la tarde para relajarnos, realizar algunas compras en Florencia y finalizar el último día de la mejor manera. Una visión global del viaje y de la ciudad por las colinas de Florencia, finalizando en el Piazzale Michelangelo.

Te proponemos los siguientes itinerarios para hacer de Florencia una experiencia completa, en todos los sentidos:

Día 1

Iniciamos la mañana con un Tour por la Galería Uffizi y después comida en el Barrio de Oltrarno.

Y a seguir, por la tarde, una visita por el Palacio Pitti, Jardines Boboli y Piazzale Michelangelo.

Día 2

Tour por la Galería de la Academia y comida en el Mercado de San Lorenzo.

Aprovechamos de la tarde del segundo día para dedicarnos a las ciudades en los alrededores de Florencia. La opción perfecta será una Excursión a Pisa desde Florencia.

Día 3

Tour a pie por el centro de Florencia en la mañana y comida en el Barrio de Dante.

Y en la tarde del tercer y último día, un recorrido por Florencia en barco

Nada mejor que unos recorridos para visitar Florencia y, ya que estamos, también algunas maravillas de la Toscana.

Día 1

Mañana:  tour a pie por el centro de Florencia.

Comida: Barrio de San Lorenzo.

Tarde: visita al Ponte Vecchio y al Palacio Pitti.

Día 2

Mañana: tour por la Galería Uffizi y la Galería de la Academia.

Comida: Barrio de Oltrarno.

Tarde: recorrido por las colinas de Florencia.

Día 3
Día 4

Iniciamos la mañana con una Excursión a Pisa y en la tarde non relajámos con un recorrido por el río Arno de Florencia en barco.

Recorridos temáticos por Florencia

Florencia es una urbe con una riquísima historia, en la que vivieron algunos de los personajes y artistas más destacados cuya influencia llegaría a nuestros tiempos. Una ciudad pequeña que alberga en ella un patrimonio artístico e histórico casi infinito por el que podríamos perdernos, encontrarnos y volvernos a perder. Siempre maravillados por su belleza en cualquiera de los recorridos por Florencia que hagamos.

Para intentar conocer más aspectos de la cuna del Renacimiento, explorarla y disfrutarla de diferentes maneras y perspectivas, hemos creado con especial cariño unos recorridos por Florencia en los que juntos podremos visitarla de una forma distinta y especial.

Recorrido por la Florencia de los Medici

En la Florencia de los Medici, retrocederemos en el tiempo para adentrarnos en los entresijos de la célebre familia. Una de las más influyentes en lo que al arte respecta, conoceremos su legado en Florencia, su vida, su poder y a sus famosos ‘’protegidos’’ que, como Miguel Ángel, nos dejaron obras para la eternidad.

La Capilla de los Medici

La Florencia de Leonor de Toledo

Os proponemos conocer la Florencia de Leonor de Toledo, la española más famosa de Florencia. Una mujer que vivió el poder de la Florencia más grandiosa, en pleno Renacimiento y formando matrimonio con uno de los hombres más poderosos de los Medici. Leonor, pese a las dificultades de su época y sus circunstancias personales, se mostró como una mujer de ideas firmes, independiente y con gran interés por el arte. Un personaje no tan conocido como otros de la historia florentina pero realmente interesante.

Palazzo Vecchio: pasajes secretos y apartamentos monumentales

El Palazzo Vecchio es un mundo en sí mismo, en él se concentran el poder y la política florentina y algunas de sus muestras artísticas más impresionantes, como el salón del Cinquecento. En nuestra visita Palazzo Vecchio: pasajes secretos y apartamentos monumentales nos adentraremos en este inmenso y espectacular edificio para sorprendernos con los entresijos del poder en la Florencia renacentista y admirar las joyas que los maestros florentinos dejaron en su interior.

Itinerarios por la Florencia desconocida: al otro lado del Arno

Muchos de los atractivos de la capital de la Toscana están concentrados a un lado de su río, el Arno. Por ello, muchos visitantes no cruzan al otro lado y se pierden auténticas maravillas de Florencia. En la Florencia desconocida: al otro lado del Arno cruzaremos el Ponte Vecchio para explorar las joyas florentinas del otro lado del río. Desde el barrio de Oltrano hasta la capilla Brancacci pasando por la plaza de Santa Felicita, toda una nueva Florencia por descubrir.

Recorridos por Florencia: Siguiendo las huellas de Brunelleschi

El Renacimiento nos dejó genios como el maestro Brunelleschi. En la Plaza del Duomo, su cúpula de la Catedral atrae a miles de visitantes cada año. Pero Filippo no sólo nos legó la cúpula, en toda Florencia hay creaciones de su mente y manos tocadas por la magia. En Siguiendo las huellas de Brunelleschi, nos maravillaremos con su incalculable legado que nos dejó a lo largo y ancho de toda la ciudad.

Florencia Medieval

Recorridos por Florencia

Observar el Ponte Vecchio nos transporta a otra época, a la Florencia medieval. En este recorrido os proponemos conocer esta etapa de Florencia en profundidad, desde las viviendas medievales del propio puente a los palacios medievales. Incluso al único Dante Alighieri, su iglesia, su casa y su importancia en la Florencia medieval así como su importante influencia en nuestra cultura.

Florencia Romana

A menudo se relaciona a Florencia sólo con la edad media y el renacimiento. Sin embargo, Florencia es mucho más y, su historia, más antigua y completa. Pues fue fundada por los romanos, nada más y nada menos que por orden del mismísimo Julio César. En la Florencia Romana conoceremos este lado tan interesante y menos conocido de la urbe florentina.

Miguel Ángel escultor

El artista florentino y, quizás mundial, más conocido e importante es Miguel Ángel. Su David en la Galería de la Academia es una visita obligada en cualquier viaje a Florencia. Pero la grandeza de Miguel Ángel y su huella en Florencia darían para cubrir por sí solas el viaje entero. En este recorrido Miguel Ángel escultor conoceremos al ciudadano más famoso y querido de Florencia y su historia y obra en la ciudad.

Florencia y sus palacios

En su edad dorada, Florencia acogió durante varios siglos a algunas de las familias nobles más ricas y poderosas del momento. Esto provocó que la ciudad se llenase de fastuosos y enormes palacios decorados con los cuadros, esculturas y creaciones de los mayores genios. En Florencia y sus palacios, tenéis la propuesta perfecta para conocerlos y deleitarnos con ellos.

Itinerarios por las colinas de Florencia

Con Las Colinas de Florencia os ofrecemos un recorrido muy especial. Una manera de conocer la cuna del Renacimiento desde un punto de vista más alejado e igualmente bello. En esta visita nos encontraremos con algunos de los mejores paisajes y vistas de la ciudad, con el imperio romano, con Galileo y con el propio Miguel Ángel.

El mágico mundo de Fra Angelico

Acompañadnos en un El mágico mundo de Fra Angelico, una figura clave en el surgimiento del renacimiento en Florencia. Un personaje de lo más interesante al que podemos visitar hoy a través de sus obras, las de sus alumnos y los edificios donde forjó su vida y arte.

Florencia en barco: un paseo por el Arno

Por último, sabemos que a veces Florencia puede ser un lugar bullicioso, con mucha gente en sus calles. Y, una salida más tranquila, puede ser un tesoro en alguno de los días de nuestro viaje. Con Florencia en barco: un paseo por el Arno hemos creado un recorrido donde disfrutar de esta tranquilidad a la vez que exploramos Florencia. Conoceremos los increíbles Jardines Boboli, un lugar rebosante de paz y belleza para después finalizar nuestra visita por un recorrido en barca por el Arno. Una visión única de una ciudad única.

Compartir
Share on facebook
Share on twitter
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email